sábado 21/5/22
CON DUNIA ÁLVARO COMO VOCAL

Fuerteventura tendrá 68 compromisarios en el 15º Congreso del PP canario

Dunia Álvaro será vocal en la Mesa de este congreso telemático, representando a un Partido Popular de Fuerteventura que ha sido el que mayor número de representantes ha conseguido entre las islas no capitalinas, doblando a Lanzarote y solo por detrás de Gran Canaria y Tenerife

Dunia Álvaro, coordinadora general del Partido Popular de Fuerteventura.
Dunia Álvaro, coordinadora general del Partido Popular de Fuerteventura.

La majorera Dunia Álvaro, coordinadora general del Partido Popular de Fuerteventura y concejal en el Ayuntamiento de Pájara, será vocal en la Mesa del 15º Congreso del Partido Popular de Canarias, que este sábado y domingo, días 22 y 23 de enero, elegirá como nuevo presidente al tinerfeño Manuel Domínguez.

Domínguez asumirá el puesto por la vía tranquila, tras presentar un total de 90 avales, y como único candidato en liza, tras la renuncia a finales de noviembre de la anterior presidenta, la grancanaria María Australia Navarro.

El Congreso abordará como tema principal "una economía agonizante' en Canarias, y Dunia Álvaro será de las pocas representantes que acudirá presencialmente a Tenerife, puesto que la cita se celebrará de manera telemática, dada la actual situación de pandemia.

Fuerteventura destaca por su representación

El Partido Popular de Fuerteventura ha sido el que mayor número de compromisarios ha conseguido entre las islas no capitalinas, lo que llevó al presidente insular, Fernando Enseñat, a mostrar su orgullo, por ello, y por la designación de Dunia Álvaro.

Del total de 590 compromisarios, 472 serán electos y 188 natos. Entre los compromisarios no natos y los miembros de las Nuevas Generaciones, Gran Canaria suma 162 representantes, Tenerife 140, y Fuerteventura 59 (más 9 natos), prácticamente el doble que Lanzarote, que cuenta con 31 compromisarios. La Palma estará presentada por 38 afiliados, y La Gomera y El Hierro tendrán 21 cada una.

El presidente insular, Fernando Enseñat, valoró que Dunia Álvaro "demuestra el compromiso y trabajo de cada una de las personas que formamos parte del proyecto", mientras que la vocal trasladó sentirse "muy contenta y orgullosa de representar al Partido Popular de Fuerteventura en este acto congresual".

Este decimoquinto Congreso popular canario comenzará con la apertura del Comité Organizador, para proponer a continuación al plenario la composición de la Mesa, la cual deberán ratificar los compromisarios por mayoría simple.

La Mesa será el órgano encargado de dirigir la sesión, moderar los debates, y vigilar el cumplimiento del reglamento congresual, y estará previsiblemente presidida por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, con Óscar Mata como vicepresidente, Carla Guerrero como secretaria, y Dunia Álvaro y Jeziel Martín, como vocales.

Durante la cita, se presentará y debatirá la ponencia 'Tratamiento para una economía agonizante', que expondrán Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez.

Australia Navarro da paso a Manuel Domínguez

El presidente del PP de Tenerife, alcalde de Los Realejos y diputado regional, Manuel Domínguez, será el próximo presidente del PP canario. Su predecesora, Australia Navarro, y presidenta del grupo popular en el Parlamento de Canarias, dará a paso a su portavoz adjunto en la cámara regional,

El próximo presidente del PP canario, ofreció en Cope Fuerteventura una entrevista para presentar su candidatura, disponible en el siguiente enlace.

https://fb.watch/aAU1AVAruF/

 

Fuerteventura tendrá 68 compromisarios en el 15º Congreso del PP canario
Comentarios