sábado 4/12/21
Imagen promocional de Fuerteventura.
Imagen promocional de Fuerteventura.

El aeropuerto de Fuerteventura ha registrado el mayor incremento porcentual de pasajeros de todas las islas canarias, en lo que va de año, en el período comprendido entre los meses de enero a octubre. Según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias y Aena, la isla majorera ha experimentado un crecimiento del 16,92% el número de visitantes que han utilizado las instalaciones del aeródromo, lo que se traduce en un aumento de 91.604 pasajeros, siendo la única isla del archipiélago que tiene un crecimiento positivo.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, señala que “es una buena noticia que la conectividad aérea con la isla se vaya recuperando, pero tenemos que seguir trabajando en abrir nuevas rutas, así como recuperar otras antiguas que a causa de la pandemia se vieron recortadas, y de esta forma lograr superar los índices de pasajeros de años anteriores, que se traducen en una mayor inyección económica para la isla y generar todo el empleo perdido en el 2020 a causa de las restricciones sanitarias”. “No obstante, hay que ser prudentes ante la situación sanitaria de los mercados emisores, así como la propia isla de Fuerteventura, donde los contagios por COVID están experimentando un fuerte repunte, por lo que se hace imprescindible la colaboración ciudadana respetando las normas higiénico-sanitarias”.

Con lo que respecta al mes de octubre de 2021, el aeropuerto de Fuerteventura ha experimentado un gran crecimiento en el número de pasajeros, lo que lo coloca en segundo lugar del archipiélago en aumento porcentual de pasajeros, por detrás de Gran Canaria.

Si se realiza un estudio de la procedencia de los pasajeros, destaca un gran aumento del turismo francés, con una fuerte subida en el número de pasajeros. También registra datos muy positivos el turismo procedente de Alemania, cuyos datos muestran su firme apuesta por la isla, destacando un importante incremento en el pasado mes de octubre.

Por último destacar que otros mercados que han aumentado su interés por Fuerteventura, si miramos el incremento en el número de pasajeros en lo que va de año son Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, República Checa, Polonia o Portugal, entre otros. Además, durante el mes de octubre el ascenso del número de turistas británicos que llegaron al aeródromo majorero ha sido también más elevado.

Fuerteventura es la isla canaria con mayor incremento porcentual en número de turistas
Comentarios