viernes. 07.10.2022
ESTÁN PREVISTOS 140 ATRAQUES, 15 MÁS QUE EN 2019

Fuerteventura espera recibir más cruceros que antes de la pandemia

La temporada de cruceros comienza el 8 de octubre, con la llegada del Costa Crociere al muelle de Puerto del Rosario. La concejala de Turismo en la capital, Sonia Álamo, anunció que  se espera recuperar, e incluso superar, las cifras de la temporada previa a las restricciones covid

Crucero atracado en la capital.
Crucero atracado en la capital.

La llegada de cruceros es uno de los valores turísticos clave en Puerto del Rosario, al no contar con la planta hotelera que sí tienen los municipios turísticos majoreros. La última temporada de cruceros en Canarias arrojó unos datos alejados del volumen previo a la pandemia, en torno a un 60% menos de cruceristas llegados a las islas, según distintas fuentes.

Consultada al respecto, la concejala de Turismo y Deportes en la capital majorera, Sonia Álamo, anunció la llegada del primer crucero al muelle capitalino el próximo sábado 8 de octubre, con una "previsión muchísimo mayor de la que podíamos tener en 2019. El borrador que pudimos ver el otro día tiene 140 cruceros previstos, aproximadamente. Y nosotros en 2019 nos quedamos en 125".

"Lo estamos hablando con las agencias de receptivo aquí en Puerto del Rosario, y con la Autoridad Portuaria, y la previsión es que se pueda incrementar entre 15 y 20 cruceros más, con lo cual estamos hablando de un auge en el sector de cruceros bastante importante", trasladó Álamo en su entrevista concedida a Cope Fuerteventura, este jueves, 2 de septiembre.

Los últimos datos publicados por Puertos Canarios confirman lo anunciado por la concejala de Turismo, reflejando 136 atraques de cruceros en el muelle de la capital. La temporada comienza el 8 de octubre de 2022, con la llegada al muelle de cruceros del Costa Pacífica, de la naviera Costa Crociere, y finaliza con el buque World Traveler, de Mistyc Cruises, el 6 de junio de 2023.

No obstante, señaló Álamo, los datos no son definitivos, pues "creemos que la semana que viene ya tengamos confirmado el borrador de la temporada de cruceros, y podamos empezar trabajar de cara a octubre en las actividades para para turismo".

Según publicó Noticias de Fuerteventura recientemente, citando datos del informe mensual de Tráfico de Cruceristas en los Puertos Canarios, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno autonómico, Fuerteventura perdió un 41,6% de cruceristas la temporada anterior, en relación a los niveles previos a la pandemia, pasando de los 148.154 visitantes en 2019, a los 86.488 que cerraron la temporada en junio de este año.

Actividades, nueva oficina y mesa de Turismo

En cuanto a las actividades de dinamización que preparara el Ayuntamiento de Puerto del Rosario de cara a los cruceros, Sonia Álamo anunció que "estamos preparando un programa bastante animado, que esperamos pueda ser del gusto de todos, y que retoma un poco la dinámica que se tuvo que interrumpir cuando apareció la covid-19". Se trata, dijo, de un programa "bastante ameno", que contará con agrupaciones folclóricas en la zona peatonal de Primero de Mayo.

También anunció Álamo la próxima creación de una Mesa Intersectorial de Turismo en la capital de la isla, que tendrán representación del sector comercial "para hacernos llegar todas sus peticiones", y la próxima habilitación de unas nuevas oficinas de turismo junto a la Capitanía Marítima, donde ubicar a todo el personal de la concejalía en un espacio adecuado, y manteniendo la oficina de información turística en la avenida marítima. La entrevista completa de Sonia Álamo se encuentra disponible en Cope Fuerteventura.

Sonia Álamo en Cope, el 2 de septiembre.
Sonia Álamo en Cope, el 2 de septiembre.

 

Fuerteventura espera recibir más cruceros que antes de la pandemia
Comentarios