jueves. 18.08.2022
Visita a la Granja Experimental.
Visita a la Granja Experimental.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura,  Ganadería y Pesca, David de Vera, han visitado este jueves las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro para supervisar los trabajos de acondicionamiento que han comenzado a ejecutarse de cara a la próxima celebración de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA). En la visita estuvieron acompañados de los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente.

Las labores que se están llevando a cabo en la Granja Experimental por parte del personal del Servicio de Obras del Cabildo comprenden pintura en interior y exterior de las instalaciones, trabajos de carpintería, fontanería y electricidad. Además, se procederá a acondicionar los bordillos de la rotonda interior del recinto.

“Estos trabajos tienen como finalidad tener las instalaciones preparadas y en condiciones para la celebración de FEAGA, que este año volverá a ser presencial, y es una ocasión muy importante para que el sector primario de Fuerteventura y de las otras islas que participen vuelva a reunirse para compartir e intercambiar experiencias”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Según David de Vera, consejero del sector primario, “las labores de acondicionamiento del recinto se han iniciado con el tiempo suficiente para llegar de manera holgada a la celebración de FEAGA con todos los servicios e instalaciones cubiertas”.

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) vuelve este año en su formato original, con el objetivo de seguir mostrando lo mejor del producto local y el trabajo de los profesionales del campo majorero. Para la Corporación insular es una gran noticia que esta cita tan importante para el sector primario de la Isla se recupere en su formato original, ya que así lo demandaba el propio sector.

La Granja Experimental de Pozo Negro se acondiciona para acoger la próxima edición de...
Comentarios