lunes 25/10/21

El grupo de CC en el Cabildo estrena despacho en la Casa Unamuno

Ha pasado casi un año desde que se hiciera efectiva la moción de censura contra la presidenta nacionalista Lola García en el Cabildo de Fuerteventura y Coalición Canaria pasara a la oposicón. Desde entonces, convertida en portavoz de grupo, ha debido compaginar la labor política con su trabajo como docente porque el Gobierno de Canarias todavía no le ha aprobado la comisión de servicios especiales que le permitirá dedicarse de pleno a la acción en la primera insitutución insular.

 

Lo que sí ha conseguido, tras plantarse ayer en el despacho del presidente, Blas Acosta, es disponer de un espacio para su grupo que se ubica en el exterior de la sede del Cabildo, en la Casa Unamuno. “Es triste porque es la primera vez que ocurre” se lamenta García mientras recuerda que el reglamento del Cabildo “exige que los grupos de la oposición tengan un espacio con ordenador y teléfono para atender a las demandas de la ciudadanía”, insiste.

 

Paralización de infraestructuras sanitarias

En su intervención en La Mañana de Cope Fuerteventura, la portavoz nacionalista ha denunciado también la paralización de todos los nuevos proyectos de infraestructuras sanitarias previstas en la Isla como el Centro de Especialidades que la anterior corporación preveía en La Lajita, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal o  el consultorio en Caleta de Fuste.

Asimismo, reclamó la puesta a disposición de suelo para construir la residencia de Gran Tarajal. Una superficie de 10.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Tuineje había puesto a disposición del Ejecutivo de Canarias en la zona de El Aceitún destinado a la construcción de un centro educativo y que luego volvió a pasar a titularidad municipal, según explica.  Una superficie que Coalición Canaria considera idónea para albergar la futura residencia que la corporación prevé materializar en otro lugar, ubicado frente al IES de Vigán, pero que tiene hipoteca y que, además, es de propiedad mixta, recalca, por lo que la viabilidad del proyecto se anotoja compleja o se ralentizaría en el tiempo . En esta situación, Lola García insiste en que ahora más que nunca los ayuntamientos deben priorizar la construccción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y, además, ayuden a la dinamización de la economía y a la creación de empleo.

En esta línea y para “retener el talento majorero”, la portavoz de CC instó a las autoridades a “dar prioridad” a la contratación de especialistas majoreros para reforzar la plantilla del Hospital General de Fuerteventura que recientemente ha incorporado 9 especialistas que no contribuyen a ampliar la plantilla, insiste, “porque son sustitutos”.

Lola García también hizo suyas las críticas de su partido por los reiterados cortes en el suministro de agua por toda la geografía insular, subraya, que “nunca han durado tanto tiempo como ahora”.

El grupo de CC en el Cabildo estrena despacho en la Casa Unamuno
Comentarios