domingo. 26.06.2022
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, con el concejal de Turismo y Gastronomía, Celino Umpiérrez, reciben la Escoba de Oro.
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, con el concejal de Turismo y Gastronomía, Celino Umpiérrez, reciben la Escoba de Oro.

“No tiene sentido que el PP que ganaba elecciones con mayoría absoluta en la época de Domingo González Arroyo, ahora tenga una presencia anecdótica”

“Nos tenemos que felicitar y estar orgullosos de este cambio radical que hemos dado en cuestión de limpieza”

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, está convencida de que imperará la cordura y la altura de miras de todo el centro derecha de su municipio y se producirá su esperada reunificación con el Partido Popular. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes alabó la gestión municipal que ha conseguido tener la mejor tasa de ocupación hotelera de Canarias, una tasa de desempleo de solo el 10% o la combinación entre tradición y modernidad que está haciendo de Corralejo uno de los destinos preferidos de la Isla. Para ello, cree que es impresdindible ya la modernización de su puerto y confía en que el Gobierno de Canarias acelere los trámites y comience unas obras tan necesarias como el famoso eje norte sur que no termina de arrancar después de 40 años de espera.

- Este lunes participó en un programa especial de Cope Canarias en el que se habló de la situación de los hoteles de Fuerteventura. ¿Hay alguna novedad con el Oliva Beach y el 7 Islas?

- Ninguna. Sigue todo parado. Por ello, desde aquí les mando todo mi apoyo, tanto a los trabajadores como a la Propiedad de estos dos hoteles y también a las instituciones porque vamos todos a una afortunadamente en este asunto.

- ¿Qué dice el Gobierno de Canarias?

- Yo tuve la oportunidad de hablar este lunes con el abogado de RIU, la empresa propietaria de estos dos hoteles y creo se están poniendo de perfil. No quieren enfrentarse de una forma directa al Gobierno central y están manteniendo una posición de equidistancia, que, en estos casos, no es asumible.

- Hay que tomar decisiones y lo que ha pasado en Andalucía es un reflejo del momento actual. ¿No cree?

- Creo que sí y que es el principio del fin de Pedro Sánchez, después de la malísima gestión que ha realizado durante estos cuatro años que lleva gobernando. Los magníficos datos que ha obtenido Juanma Moreno son una muy buena noticia y creo que puede suponer un revulsivo para el resto de España, que se puede consolidar en una mayoría popular en el Gobierno central, que siempre ha tenido que llegar para salvar los muebles a España y sacarla de gravísimas crisis económicas, institucionales y de credibilidad. Creo que por tercera vez va a ocurrir lo mismo.

- ¿Piensa que también se notará la ola en Canarias?

- Yo creo que más que una ola es una realidad y que los ciudadanos están hartos de este Gobierno, que se pliega a los intereses partidarios de formaciones tan deleznables como aquellos que provienen de los etarras o de los separatistas que quieren romper España y ya va siendo hora de que acabe.

- Usted ya manifestó hace tiempo que quería volver al PP pero Fernando Enseñat dijo que no era el momento. ¿Ha habido algún acercamiento al respecto?

- Sí, confirmo que ya ha habido algún acercamiento con Fernando Enseñat y pienso que finalmente, imperará la cordura para unir esfuerzos en lugar de restar. Confío en que habrá grandeza porque ahora mismo España lo necesita. Tenemos que ser conscientes de que cualquier voto es esencial para poder ganar un gobierno y el PP ha demostrado a lo largo de la historia de la democracia que es el partido que sabe hacer bien las cosas. No tiene sentido que el PP que ganaba elecciones con mayoría absoluta en la época de Domingo González Arroyo, ahora tenga una presencia anecdótica, con 1 concejal de 21 en el Consistorio de La Oliva. Creo que imperará la cordura y se hará la reunificación de todo el centro derecha en La Oliva.

- En Andalucía se ha demostrado que la desunión de la izquierda ha dado muy malos resultados…

- Está claro. Es lo que vamos a intentar.

- Este fin de semana han acudido varios equipos deportivos de Lanzarote a Corralejo y se nota que el ambiente, la dinamización y la cantidad de nuevos negocios que hay en la zona. ¿Estarán contentos?

- Pues sí. Tengo que destacar la fantástica gestión en limpieza de Marcelino Umpiérrez, que ha conseguido algo esencial, que nuestras calles, nuestras plazas, los pueblos, las ciudades presenten una fantástica imagen y por eso, la semana pasada fuimos galardonados con la Escoba de Oro en un certamen que hubo en Madrid. Es un galardón que se da a muy pocos municipios del mundo. Por lo tanto, nos tenemos que felicitar y estar orgullosos de este cambio radical que hemos dado en cuestión de limpieza. Tenemos también unas playas perfectamente dotadas; nos han otorgado 4 banderas azules, que habíamos perdido en la anterior legislatura; se ha llevado a cabo distintas actuaciones como la instalación de pasarelas, la adaptación para las personas con movilidad reducida, con grúas para que se puedan bañar. En el aspecto gastronómico, somos un de los pocos ayuntamientos del Gobierno de Canarias que cuenta con una concejalía de Gastronomía porque cada vez la gastronomía tiene mayor relevancia y tenemos un turismo gastronómico y una de las mejores y más diversas gastronomías de toda Canarias. La llegada masiva de ciudadanos italianos ha hecho que los restaurantes de la zona se hayan puesto a trabajar muy duro para estar al nivel que merecen todas las personas que nos visitan.

- Corralejo ha conseguido combinar la tradición con la modernidad…

- Sí. Corralejo sigue manteniendo su idiosincrasia y eso es algo muy importante, y más ahora que vamos a hacer un plan de rehabilitación de todo el casco de Corralejo, con los colores marineros azul y blanco, lo que va a dar también un gran cambio. Es cierto que aquí conjugamos lo que es la modernidad con el pasado, la historia y nuestra forma de pensar y de sentir. Es muy importante mantener la esencia de nuestros pueblos y estamos haciendo un gran trabajo para poderlo conseguir. Somos el municipio que tiene los mejores datos de ocupación turística hotelera de toda Canarias desde hace un año y esto se debe en gran medida a la fantástica labor que está haciendo el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, que está llevando el nombre del municipio por toda Europa en todas las campañas y foros turísticos que se organizan.

- ¿Es verdad que tienen cifras de empleo que no se alcanzaban desde 2006?

- Sí. Lo confirmo. Hace unos días tuvimos el orgullo de presentar el Plan de Empleo más ambicioso de toda la historia de este municipio. Hemos contratado a 120 personas para los diferentes departamentos y a todos les quiero agradecer la buena gestión que están haciendo para poder dar un buen servicio a toda la ciudadanía. Nos tenemos que congratular porque desde el año 2006 no se daban estos fantásticos datos en cuanto a desempleo. Durante la pandemia tuvimos uno de los peores datos de toda Canarias y ahora tenemos una tasa del 10 por ciento de desempleo, un dato para estar muy felices y que demuestra que se están haciendo las cosas bien.

- Con las obras nuevas del puerto de Playa Blanca, parece que va a deslucir el de Corralejo, ¿no cree?

- Sí, es una de nuestras históricas reivindicaciones y parece ser que ya se están moviendo en la Consejería del Gobierno de Canarias y se ha procedido a la presentación de la ampliación de ese nuevo puerto y se ha procedido a la publicación y exposición pública y espero que se haga con la máxima celeridad porque es una gran necesidad. Es uno de los puertos que más beneficios genera para el Gobierno de Canarias y uno de los que mueve más vehículos y personas de toda Canarias e incluso de toda España. Nos merecemos un buen trato y que no pase como con ese eje norte-sur que lleva más de 40 años y que todavía está sin culminar. Es una autovía muy necesaria en una isla tan larga como Fuerteventura.

- Los barcos van a tope a Fuerteventura…

- Sí, ya casi formamos parte de la misma isla gracias a esas líneas que cada vez tienen más número de pasajeros y líneas, lo que evidencia que hay un gran número de personas que quieren ir a las dos islas.

“Ha habido contactos con Enseñat y creo que sí habrá reunificación en La Oliva”
Comentarios