domingo. 26.06.2022

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, habilita a partir de mañana un desvío de tráfico en la carretera FV-3, o circunvalación de Puerto del Rosario, en el tramo comprendido en torno al enlace La Oliva-Tetir con motivo de los trabajos enmarcados dentro de la obra del tramo La Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto del Eje Norte Sur de Fuerteventura que se encuentra en ejecución actualmente.

El proyecto del tramo Caldereta-Aeropuerto del Eje Norte-Sur que se está ejecutando actualmente, incluye también las obras para duplicar la capacidad actual de la FV-3 por lo que se hace imprescindibles acometer este tipo de desvíos provisionales para permitir desmontes y otras actuaciones con la finalidad de seguir progresando en la obra y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los conductores.

De esta forma, a partir de este jueves 16 de junio, el tráfico de la carretera FV-3, entre los puntos kilométricos nombrados anteriormente, pasarán a circular por el paso superior del enlace de La Oliva-Tetir, y desviándolo hacia una nueva calzada paralela a dicha carretera FV-3. Los usuarios de la circunvalación accederán al nuevo desvío, en ambos sentidos de tráfico (Corralejo- Aeropuerto), circulando por la actual glorieta del enlace de La Oliva-Tetir.

El tráfico de la carretera FV-10 procedente de Tetir-La Asomada- El Time con destino a Puerto del Rosario, no podrá acceder directamente desde la glorieta a la calle Eustaquio Santana Gil y Juan de Bethencourt, de Puerto del Rosario.

El nuevo desvío conducirá a los usuarios hasta el enlace de Antigua donde se podrá acceder a Puerto del Rosario por la actual vía FV-20 ‘Enlace de Antigua’, o volver por la FV-3 hasta el enlace de La Oliva-Tetir.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha comunicado esta incidencia a las distintas administraciones locales competentes para su conocimiento y para coordinar cualquier acción para señalizar y advertir del desvío. Además, la Consejería, con el fin de ocasionar las menores molestias, el desvío estará debidamente señalizado y controlado por los operarios de la obra, durante el período de tiempo que esté operativo.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionarles este desvío de tráfico y al mismo tiempo hace un llamamiento a los usuarios de esta carretera para que sigan todas las indicaciones y señales de los operarios y autoridades destacados en este desvío.

El tramo del eje Norte-Sur de Fuerteventura entre La Caldereta y el Aeropuerto contempla una autovía de 17,5 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido que permitirán circular a 120 kilómetros por hora, además de contar con cinco enlaces (las de Antigua, La Oliva, La Hondura, Guisguey y Caldereta) y tres glorietas (Aeropuerto, acceso al Hospital y La Hondura) a lo largo de la vía. Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2020 por 92 millones de euros.

Habilitado un desvío en la circunvalación de Puerto del Rosario con motivo de las obras...
Comentarios