martes 26/10/21

Dos hoteles majoreros lideran las reservas de hoteles del mercado alemán

Processed with Lensa with Auto Adjustments

Fuerteventura vuelve a despegar en el mercado alemán y dos hoteles majoreros lideran el ranking de los 100 hoteles de España más reservados en Alemania de enero a agosto: el Iberostar Selection Fuerteventura Palace y el R2 Río Calma, según revelan los datos de la OTA alemana HolidayCheck, empresa que comercializa paquetes turísticos y hoteles only de un centenar de turoperadores, bancos de camas y grandes agencias de viajes online..

En el ámbito mundial, además, el Iberostar Selection Fuerteventura Palace se sitúa cuarto en el ranking mundial. "Es un orgullo para Fuerteventura que sigamos siendo uno de los destinos favoritos de los alemanes para pasar sus vacaciones. Además, este es el mejor aliciente para la recuperación del sector turístico majorero de cara a la temporada de invierno y tras dos años muy duros", comenta la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, en la nota enviada a Crónicas.

La responsable insular de Turismo ha felicitado además a los 15 hoteles que figuran en el ranking, una presencia que demuestra una vez más la resiliencia del destino turístico y que la recuperación de la ‘actividad se afianza poco a poco y con prudencia’.

Fuerteventura encara la temporada de invierno con optimismo ya que la recuperación de la conectividad aérea es una realidad. Así, si en noviembre de 2019 la isla contaba con 219 conexiones, en noviembre de 2021 se prevé 285 conexiones, lo que significa un 30% más.  En destinos internacionales, Alemania ha recuperado prácticamente todas las conexiones con respecto a 2019. "Entonces teníamos 41 conexiones; para este próximo noviembre de 2021 se prevén 38 desde distintas ciudades", explica de León.  En Portugal, la aerolínea Tap mantiene sus cuatro vuelos semanales directos con Lisboa. En cuanto al mercado nacional, se abren nuevas conexiones con Valencia y Alicante y se refuerzan las que había con ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago.

En lo relativo al crecimiento, el británico es el mercado que más sube con respecto a 2019. "De cumplirse las previsiones y no situarnos en listas rojas de destinos no recomendados, se prevé pasar de 57 vuelos a 81 el próximo mes de noviembre según datos de Promotur Canarias", adelanta la consejera. Italia también experimenta una subida notable, pasando de 9 a 24 vuelos para este año y consolidando una tendencia que este verano "ya venía con fuerza y donde somos optimistas", asegura.

Con todo, la consejera pide tratar con "prudencia’ estos datos ya que ´las reservas se están produciendo a última hora y es difícil prever la operativa y comercialización para el sector majorero".

Dos hoteles majoreros lideran las reservas de hoteles del mercado alemán
Comentarios