viernes. 07.10.2022
Imagen de los juzgados de Puerto del Rosario.
Imagen de los juzgados de Puerto del Rosario.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Puerto del Rosario ha abierto juicio oral al secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, Mario Cabrera, y al actual portavoz de los nacionalistas en Puerto del Rosario, Manuel Miranda, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la gestión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, según ha avanzado este martes el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La querella fue interpuesta por la Fiscalía en el año 2018, por unos presuntos delitos de prevaricación administrativa relacionada con la Ley de Contratos del Sector Público. En un principio la instrucción comenzó en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pero finalmente se termino investigando en el Juzgado de Puerto del Rosario.

En el momento en el que se presentó la querella por parte del Ministerio Fiscal, Manuel Miranda ocupaba el puesto de director general de la agencia canaria de investigación, innovación y sociedad de la información del Gobierno de Canarias.

La investigación apunta a la etapa de Mario Cabrera como presidente del Cabildo de Fuerteventura entre los años 2007 y 2015. La querella señala una serie de contrataciones vinculadas al suministro de agua que habrían beneficiado principalmente al empresario Fermín Pérez Armas.

Otra de las cuestiones vinculadas a la causa es el suministro de maquinaria diversa y la contratación de transporte de agua en cubas, teniendo un valor de 100.000 y 50.000 euros respectivamente.

Para la fiscalía uno de los indicios que se puede haber cometido un delito sería la adquisición de agua realizada al depósito de Tequital, el cual no formaba parte de las conexiones con las redes de distribución del Consorcio. Para el Ministerio Fiscal, al principio de la investigación, se produjo una contratación irregular de al menos 10 años con Fermín Pérez.

 

Un juzgado de Puerto del Rosario abre juicio oral a Mario Cabrera y Manuel Miranda por...
Comentarios