lunes. 27.06.2022

Lidl solicita licencia comercial para un nuevo supermercado en Morro Jable

El Gobierno de Canarias ha publicado la solicitud a exposición pública, detallando que la ubicación prevista es la Urbanización Las Gaviotas, donde se prevé la construcción de un gran supermercado de 1.466 metros cuadrados, con una inversión de 11 millones de euros

Proyecto de Lidl en Las Gaviotas, Morro Jable.
Proyecto de Lidl en Las Gaviotas, Morro Jable.

El Tablón de Anuncios del Gobierno de Canarias ha expuesto a información pública la solicitud de licencia comercial de la mercantil Lidl Supermercados SA, para la "instalación y apertura de un gran establecimiento comercial de consumo cotidiano, con una superficie útil de exposición y venta de 1.466 metros cuadrados, a ubicar en la Urbanización Las Gaviotas, Polígono C3, Parcela A, de Morro Jable, en el municipio de Pájara".

El anuncio, fechado a 17 de mayo, permanecerá durante 20 días hábiles abierto a que los interesados  puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes, en relación a la que será la cuarta superficie de la cadena de origen alemán en Fuerteventura, tras Corralejo, Puerto del Rosario y Antigua.

Según la información facilitada por la propia empresa en la documentación expuesta, ya "existen en el municipio otras superficies similares, concretamente Mercadona y Supermercados Padilla", siendo esta última la única empresa de supermercados originaria de Fuerteventura que sobrevive a la llegada de las grandes compañías.

La inversión para la construcción del nuevo supermercado se estima en 11 millones de euros, al tiempo que la empresa prevé que "el número de trabajadores en la tienda de Pájara serán 25 empleados". El nuevo supermercado de Lidl a ubicar en Morro Jable tiene una previsión de cuota de mercado de del 13,68%.

En un vídeo difundido por Lidl Canarias el pasado mes de marzo, el director regional de la  entidad, Luis Garrido, anunciaba un ambicioso "plan estratégico de expansión en todo el archipiélago" hasta 2024, con una "inversión histórica" de más de 100 millones de euros para 11 nuevas aperturas, 5 de ellas este año en Telde, Adeje, Icod de los Vinos, Tacoronte y Arrecife, además de otras 5 modernizaciones.

Lidl Supermercados S.A.U. cuenta con licencia comercial específica aprobada por Decreto Legislativo del Gobierno de Canarias en 2012. La compañía destaca ser "un grupo de empresas multinacional líder en la rama de distribución de productos del sector de la alimentación", que está presente en más de 32 países europeos, contando con aproximadamente 11.200 tiendas", de las que 24 están abiertas en el archipiélago canario.

La apertura del nuevo establecimiento en Morro Jable aún "necesitará la correspondiente licencia comercial", detalla la documentación expuesta.

 

Lidl solicita licencia comercial para un nuevo supermercado en Morro Jable
Comentarios