jueves 26/5/22

Llega el primer vuelo internacional “seguro” a Fuerteventura

Ciento cincuenta periodistas alemanes y agentes de viaje serán sometidos en la Isla a los test serológicos voluntarios que no han podido hacerse en origen por “problemas burocráticos de última hora”.

 

20200628_155240 (1)
Autoridades, Fluxá y Kassner

 

Aterriza en Fuerteventura el primer vuelo internacional, tras decretarse el estado de alarma, con 150 periodistas alemanes y ejecutivos de Iberostar, Schauninsland Reisen y Condor Airlanes que se alojarán en hotel Ibersotar Selection Fuerteventura Palace que la cadena hotelera mallorquina tiene en el sur de la isla. “Problemas burocráticos de última hora”, explicó el presidente del Cabildo, Blas Acosta,  han impedido realizar antes de embarcar pruebas de detección de la Covid-19 con el objetivo evitar contagios y ofrecer así una experiencia de vuelo más segura. Como solución, la cadena realizará las pruebas de forma voluntaria  antes de alojar a los huéspedes.

 

El objetivo de este viaje que impulsan las compañías citadas con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura es ofrecer la imagen de una isla segura y libre de Covid, en la medida de lo posible. Así, lo ha explicado el presidente del Ejecutivo de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha asegurado que este primer vuelo promocional a la isla “es muy importante para la nueva normalidad”  y que evidencia la voluntad del gobierno de recuperar la conectividad aérea “que recuperemos el turismo a través de todas las medidas de seguridad sanitaria en los aeropuertos por el bien de turista  y para la persona también que reside en Canarias”. Asimismo ha anunciado que el próximo 8 de julio Canarias recibirá el primer vuelo de Europa promovido por la OMT.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Blas Acosta, destacó que resulta “sumamente importante poder abrir un mercado como el alemán” “ya que prácticamente pondera el 50% de los turistas internacionales que llegan a la isla". Agradeció a  Schauninsland Reisen y a Iberostar su colaboración, así como a las autoridades sanitarias y de transportes, y puso de relieve que “es difícil volver a recomenzar, vamos a intentarlo entre todos como se tiene que hacer,  de forma cooperativa”, insistió. En esta línea, avanzó la próxima salida al mercado de un "método novedoso" que contará con la autorización definitiva de la Unión Europea y que permitirá realizar pruebas a prácticamente el total de turistas que llegan a Fuerteventura. 

 

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha destacado la importancia de este primer vuelo dirigido a “enseñar a la prensa alemana y también a los agentes de viajas que este es un sitio seguro que tomamos las medidas adecuadas para que las cosas funcionen”. También hizo hincapié en que “es una satisfacción contribuir porque en estos momentos difíciles todos tenemos que juntarnos para ganar esta batalla, que no es fácil”.

Ante una nutrida representación de la vida política, empresarial e institucional, intervino, asimismo,  el CEO de Schauinsland Reisen, Gerald Kassner, para poner de manifiesto que Fuerteventura “es su destino más fuerte” en Canarias.

Esta acción promocional persigue que los turistas electos comprueben de primera mano las políticas adoptadas por los establecimientos hoteleros majoreros en su estrategia de garantizar una experiencia turística segura.

Seguridad y Sostenibilidad

Cabe destacar que desde el mes de abril, Iberostar ha desarrollado una amplia labor avalada por su Consejo Médico Asesor - compuesto por expertos en epidemiología, y su propia Oficina de Sostenibilidad-, para asegurar que el regreso a sus hoteles se haga “mimando” la salud de sus clientes y manteniendo su compromiso con el turismo responsable.

De esta manera, el Grupo Iberostar trabaja de forma escalona en ir abriendo sus establecimientos y transformando la experiencia y aprendizaje del COVID-19 “en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente”. Cabe destacar que la compañía mallorquina ha colaborado, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso.

 

En Canarias, la cadena hotelera tiene prevista la primera apertura para turistas el 1 de julio: Iberostar Selection Fuerteventura Palace. Y a este le seguirá Iberostar Selection Anthelia, en Tenerife, unos días más tarde.

Llega el primer vuelo internacional “seguro” a Fuerteventura
Comentarios