miércoles. 30.11.2022
Sergio Lloret y Claudio Gutiérrez en el tramo entre Guisguey y La Caldereta.
Sergio Lloret y Claudio Gutiérrez en el tramo entre Guisguey y La Caldereta.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y responsable de la Consejería de Infraestructuras, Sergio Lloret, ha visitado este miércoles 5 de octubre, el tramo de la FV-1 entre Guisguey la rotonda de La Caldereta, que será objeto de rehabilitación a través del servicio de Carreteras de la Institución Insular, mediante licitación pública para la mejora del firme, entre los kilómetros 5,22 y 8,58.

Tal y como pudo comprobar el regidor insular, el tramo objeto de la licitación, presenta actualmente importantes daños superficiales y algunos daños estructurales localizados, suponiendo un riesgo elevado para la seguridad de la vía, transitada diariamente por un elevado número de usuarios, al tratarse de una de las principales arterias de la Isla.

Los trabajos previstos para la recuperación de este tramo de la vía, con un presupuesto de licitación de algo más de 600 mil euros y que, según informó Lloret “es nuestro deseo tenerlos adjudicados e incluso ejecutados antes de final de año, supondrán la rehabilitación de más de tres kilómetros de trazado.

El Cabildo financiará el 100 % de la obra y el procedimiento de licitación será anunciado a través del portal del Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y la Plataforma de Contratación del Estado mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación urgente, con el objetivo de ofrecer una mejoría de la seguridad vial en el tramo. Las empresas tendrán de plazo hasta el 17 de octubre de 2022 para presentar las propuestas.

La rehabilitación del tramo de la FV-1 forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año y que responden al “compromiso de la Corporación Insular de mantener la Red Insular de Carreteras en condiciones de comodidad y seguridad”, recalcó el presidente Lloret.

 

Lloret espera que las reparaciones del tramo entre Guisguey y La Caldereta culminen...
Comentarios