domingo 25/7/21

Lloret visita las obras de reordenación y pavimentación del centro urbano de Casillas del Ángel

pant

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Obras Públicas, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, han visitado las obras de la fase 2 del proyecto de reordenación y pavimentación del centro urbano de Casillas del Ángel. Para esta actuación, iniciada hace unos meses, el área de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret López tuvo muy en cuenta las demandas de la asociación vecinal, que llevaba años pidiendo esta intervención.

"Con estos trabajos, en los que el Cabildo ha hecho una inversión cercana a los 500.000 euros, no solo se actúa en los aspectos estéticos sino en la accesibilidad del centro urbano. Por tanto, la obra supone una mejora importante en estos servicios básicos, que contribuirán a un mayor bienestar y calidad de vida de las y los residentes en Casillas del Ángel", explica el presidente Sergio Lloret López en la nota enviada a Crónicas.

Adjudicadas a Obras Públicas Canarias (OPC) por un importe de 467.913 euros, la segunda fase del proyecto ha supuesto, por un lado, la pavimentación de parcelas en estado natural, para uso peatonal y recreativo; y, por otro, la edificación de instalaciones deportivas al aire libre y de espacios de juego. Concretamente, se han construido canchas de bola canaria, con zona de sombra; se ha habilitado una zona de ejercicio al aire libre, con aparatos de gimnasia para personas mayores y, por último, se ha procedido a reubicar la cancha de fútbol 5, que se ha ampliado para mejorar la circulación y la funcionalidad de la zona. Además, las obras han incluido un parque infantil, zonas ajardinadas y la pavimentación de la calle este del Centro Cultural de Casillas y de su continuación para uso peatonal. Todos estos espacios pueden ser posteriormente ampliados si así se necesitara.

El proyecto ejecutado planteaba una continuidad del pavimento existente en el entorno de la Iglesia de Santa Ana, que ha permitido crear una imagen uniforme y coherente de todo el centro urbano de Casillas del Ángel. Las obras incluyeron también la correcta canalización de las aguas pluviales, un sistema de riego para la vegetación y una instalación de evacuación de aguas residuales. Por último, se aprovechó para instalar también el alumbrado público, aunque esta última actuación forma parte de otro proyecto específico.

Lloret visita las obras de reordenación y pavimentación del centro urbano de Casillas...
Comentarios