miércoles 29/9/21

Rescatan a 60 migrantes en una patera hundiéndose a 65 km de Fuerteventura

inmigrantes pat

Rescatan a una patera con 60 personas a bordo a 65 kilómetros de Fuerteventura. Siete de estas personas ya se encontraban en el agua el momento en el que la Salvamar Mízar y el pesquero Ave María II llegó a su encuentro para realizar la maniobra de rescate sobre las 8 horas de la mañana aproximadamente. La embarcación se encontraba en una situación precaria y estaba hundiéndose en el momento en el que las embarcaciones de rescate llegaron a su encuentro. Un rescate "a la desesperada" y en el "último momento", han señalado las según ha relatado salvamento marítimo. La maniobra de rescate se dificultó por el mal estado del mar con olas de varios metros.

En esta patera viajaban a bordo 52 varones, 8 mujeres y al menos 4 niños. Los servicios de emergencia no tienen constancia de que haya habido víctimas. Se espera que la llegada sea al muelle de Gran Tarajal aproximadamente a las 14 horas.

La lancha fue localizada de madrugada, sobre las 5.30 horas, a unas 35 millas náuticas al sureste de Morro Jable por el pesquero Ave María II, que avisó a Salvamento Marítimo. El Ave María II recibió instrucciones de quedarse al lado de la embarcación sin intentar subir a cubierta a sus ocupantes, salvo que fuera estrictamente necesario, pero poco después su tripulación comunicó a Salvamento que la lancha había intentado pegarse a su costado y que en esa maniobra seis personas habían caído al agua. Todas ellas fueron rescatadas por el pesquero, y en esa operación perdió de vista a a neumática.

El helicóptero Helimer 204, que ya estaba de camino, el que la encontró poco después, medio desinflada por la popa, llenándose de agua y con uno de sus ocupantes aferrado a un bidón para no hundirse.

El colectivo Caminando Fronteras había informado ayer, sábado, a las autoridades españolas sobre la salida hacia Canarias de una neumática con 66 personas a bordo desde Bojador, localidad del Sahara situada a unos 200 kilómetros al sur de Fuerteventura. Esta información se asemeja a las características de la patera rescatada, pero sigue sin haber constancia de que sea la misma.

Rescatan a 60 migrantes en una patera hundiéndose a 65 km de Fuerteventura
Comentarios