jueves. 25.04.2024

El actual presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, Matías Peña García, ha firmado la adjudicación del Servicio de Recogida y Cuidado de Animales Abandonados adjudicado por 136.960 euros durante un año con posibilidad de prórroga de cuatro años más.

Según indica la nota enviada a Crónicas, la adjudicación de este contrato a José Luis García Gómez refuerza la atención adecuada de los animales en el centro de recogida en el que dos veterinarios prestarán los servicios requeridos.

La Mancomunidad, a través de este contrato, complementa el servicio de Veterinaria adjudicado en el 2020 con la finalidad de prestar el mejor cuidado profesional a los animales, garantizando el servicio de recogida de aquellos que se encuentren abandonados, mantenimiento, cuidado y su bienestar en el Centro de Recogida.

Los responsables de los municipios integrantes en la Mancomunidad Centro Sur recuerdan que el respeto a los animales, su cuidado y buen mantenimiento refleja la madurez de una comunidad, evitando convertirlos en objetos que se pueden regalar y abandonar cuando precisen cuidados y atención diaria.

En este sentido, la Mancomunidad Centro Sur, además de garantizar el cuidado y atención de los animales, también impulsará campañas informativas y de concienciación.

La Mancomunidad Centro Sur garantiza la recogida y cuidado de animales abandonados