domingo 25/10/20

Mario Cabrera a Blas Acosta: “Haga usted de presidente del Cabildo, que le está quedando grande”

 

El secretario insular de AM-CC, Mario Cabrera, tuvo este viernes duras palabras contra el presidente del Cabildo, Blas Acosta, a quien instó a ejercer “de presidente del Cabildo que le está quedando grande”. En una entrevista en Cope Fuerteventura realizaba estas declaraciones para denunciar que el máximo mandatario de la institución insular “no ha tenido autoridad para decirle al Estado que busque entre sus infraestructuras una solución para el drama de la inmigración”, a pesar de que Acosta anunciara “con soberbia”, a mediados del pasado mes de junio, la reapertura del CIE de El Matorral en un plazo estimado de quince días. En este tiempo “no ha sido capaz de decirles a sus ministros socialistas que vengan y que resuelvan”, insistió.

mario-cabrera-pix

El CIE de Fuerteventura, apuntó, continúa sin abrir sus puertas “porque el cierre de los CIE es un compromiso electoral de PSOE y Podemos”. Aquí, con la “complicidad de Nueva Canarias” están improvisando políticas para dar solución habitacional a las personas que llegan en pateras pero, recalcó, “no se puede tener a una persona con Covid en una nave en pleno mes de agosto. Es inhumano”. Así, denunció la, a su juicio,  "inacción" del gobierno insular y desveló que ni siquiera la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, ni el diputado Juan Bernardo Fuentes, ambos del PSOE, han presentado propuestas en el Senado y en el Congreso para exigir una solución.

"Para el Estado, Canarias es un CIE"

Mario Cabrera lamentó que el Estado “haya olvidado la ruta Atlántica, la más peligrosa” y haya optado por redoblar su esfuerzo en la ruta Mediterránea. En este sentido insistió en que “para el Estado, Canarias es un CIE” y no ha impulsado medidas “ni siquiera para mantener los SIVE que están con menos personal y sin mejoras para la vigilancia”. Ya antes de la pandemia, subrayó, los nacionalistas denunciaban la entrada de embarcaciones con estupefacientes que no estaban siendo detectados por estos dispositivos “pero el gobierno ha dado la espalda”.

Cabrera reclamó políticas exteriores que permitan alcanzar acuerdos con el gobierno de Marruecos para vigilar sus fronteras como hizo Zapatero en 2006, a instancias de quien fuera presidente del gobierno de Canarias Adán Martín, lo que permitió establecer el Frontex, recordó. 

 

 

 

Mario Cabrera a Blas Acosta: “Haga usted de presidente del Cabildo, que le está...