viernes. 12.08.2022

Michele Whitby, la vecina que limpió su vecindario durante un año

El ayuntamiento de Antigua ha agradecido y reconocido la labor de esta vecina de Caleta de Fuste que lleva un año retirando la basura, acondicionando un sendero y plantando plantas y frutales en el vecindario

El Ayuntamiento felicita la iniciativa medioambiental de una vecina en Caleta de Fuste (1)
El Ayuntamiento felicita la iniciativa medioambiental de una vecina en Caleta de Fuste (1)

Ante los malos hábitos que perjudican el medioambiente por abandonar residuos, bolsas de basuras o no recoger las heces de los perros, la vecina de Caleta de Fuste, Michele Whitby, ha actuado durante un año en silencio, con disciplina espartana, retirando cada día basura, al tiempo que generaba un sendero limpio enmarcado con piedras y plantando árboles frutales o plantas crasas en los laterales del camino.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado a Whitby para felicitar en nombre de la Corporación Municipal su iniciativa de limpieza medioambiental, que apoyada desde el principio por su vecina de puerta Simona, ha generado progresivamente un movimiento de apoyo y compromiso vecinal en el propósito de mejorar su entorno.

Michele Whitby recibió la visita de los ediles de Antigua.
Michele Whitby recibió la visita de los ediles de Antigua.

Según la información remitida por el consistorio en un comunicado, la paciente actuación de Michele Whitby ha dado como resultado que "en cada farola de la parte más alta de Caleta de Fuste se encuentren bolsas para recogida de cacas de perro, o que se pueda caminar por la montaña por un sendero de más de 700 metros de recorrido limpio y despejado de piedras con las primeras plantas y frutales plantados en los laterales".

"Esta iniciativa vecinal es un ejemplo y demostración de lo que podemos lograr con actuaciones personales y no sólo con las impulsadas desde la Administración. Hemos quedado a su disposición, ofreciendo la ayuda que precise", trasladó Jonathan Peña.

El alcalde, Marías Peña, añadió que "instalaremos en breve una toma de agua en la calle, que le permita el riego de las plantas y árboles que ha plantado y que viene manteniendo cargando a pulso cubos y valdes de agua".

Este domingo 7 de agosto, los vecinos comprometidos con esta acción medioambiental y todos los que quieran sumarse, han quedado a las 10:00 horas en la parte alta de Caleta de Fuste para plantar ejemplares de árboles frutales y plantas crasas donadas por cada uno de ellos, y en esta ocasión como respaldo a su iniciativa, por el propio Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Medio Ambiente.

Michele Whitby, la vecina que limpió su vecindario durante un año
Comentarios