viernes. 12.08.2022
Reunión del Consejo de Administración.
Reunión del Consejo de Administración.

Este lunes 26 de julio, se celebró la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria con la participación del presidente del cabildo insular, Sergio Lloret, último consejo antes del verano, una sesión donde se abordaron asuntos importantes para el desarrollo de la isla de Fuerteventura.

Entre los acuerdos adoptados destaca la concesión de suelo de 1.319,51 metros cuadrados a Global Ports Canary Islands S.L.  en el puerto de Puerto del Rosario para la nueva terminal de pasajeros del muelle de cruceros de la capital, destacando Lloret que “es una gran noticia para la isla de Fuerteventura, cumpliéndose con una demanda de hace años y mejorando las instalaciones y servicios que se ofrecen en el muelle perteneciente a Puertos del Estado para mejorar y consolidar el turismo de cruceros en nuestra isla”.

Po otro lado, una vez obtenida meses atrás las concesiones administrativas para las mejoras previstas por el cabildo de Fuerteventura tanto en el Faro de la Punta de Jandía como en el Faro de la Entallada, en el día de ayer se acordó la prórroga para la presentación de los proyectos impulsados desde el servicio de cultura del cabildo insular, que avanzan a buen ritmo y en unos meses estarán redactados para pasar a la fase obra y mejorar estos dos enclaves de referencia en la isla, relacionados con la oferta museística, cultural y gastronómica.

En las próximas semanas, además, se abrirá al público los Faros de la Entallada y de la Punta de Jandía, tras la mejora en estas instalaciones por parte del Cabildo Insular.

El Cabildo de Fuerteventura celebra estos avances en una apuesta por recuperar la cultura de los faros de Fuerteventura y el turismo de cruceros que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por último, destacar una actuación promovida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en la oficina de turismo del muelle capitalino que también obtenía una prórroga en la ejecución de la misma.

El muelle de cruceros de Puerto del Rosario contará con una nueva terminal de pasajeros
Comentarios