domingo. 04.12.2022
Responsables de NNGG en Fuerteventura.
NNGG ha emitido este lunes un comunicado en el que lamentan que el Gobierno de Canarias no haya dado respuesta a los directores de los centros educativos afectados por los cambios de horarios en el transporte. Los responsables del IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomas de Aquino, IES Puerto del Rosario e IES Corralejo, solicitaron por escrito mantener el horario actual y ante la falta de respuesta de las instituciones, los alumnos convocaron una concentración para mostrar su desacuerdo, ante una decisión que les perjudica totalmente.

El presidente insular de NNGG, Ignacio Solana, acompañado del secretario insular, Alberto Oviedo,  junto con otros miembros de la organización político juvenil quisieron acompañar en la mañana de este lunes a los jóvenes que se manifestaban en las inmediaciones de la Dirección Insular de Educación. “Es un verdadero despropósito que se tomen este tipo de decisiones sin dar el suficiente tiempo a las familias para poder organizarse”, denuncia Ignacio Solana.

De la misma manera, los alumnos solicitan la adaptación del horario del taxi compartido por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ya que muchos de ellos se beneficiaban de los mismos con su horario inicial, y ahora es inviable, “por lo tanto pedimos la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para que les ponga un transporte escolar a los estudiantes que así lo necesiten, al igual que lo hacen el resto de los ayuntamientos de la isla”, manifiesta Alberto Oviedo.

Las Nuevas Generaciones recuerdan que el grupo popular en Puerto del Rosario presentó en su día ante el pleno municipal una moción en la que se solicitaba el transporte escolar en horario de tarde, propuesta que fue rechazada por la mayoría de gobierno, alegando la falta de presupuesto para dotar de ese servicio a los alumnos.

NNGG muestra su preocupación por los cambios inesperados de los horarios de cuatro...
Comentarios