jueves 27/1/22
RUPTURA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

Oliver González (NC) niega un acuerdo previo para entrar a gobernar en La Oliva

Aunque el concejal de Nueva Canarias reconoce que "la alcaldesa me invitó anoche a entrar en el gobierno". González inició la legislatura como concejal de Obras y Servicios nombrado por Isaí Blanco, y fue desalojado del gobierno junto a CC en la moción de censura de 2020

Oliver González, concejal de NC en La Oliva, en su etapa como concejal de Obras.
Oliver González, concejal de NC en La Oliva, en su etapa como concejal de Obras.

Con la salida del gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva de tres de los cuatro concejales de En Marcha, la alcaldesa de La Oliva queda en minoría, a falta de un apoyo para contar con los once ediles que aseguran sacar adelante las votaciones plenarias.

En este nuevo escenario, el foco se dirige hacia el único concejal de Nueva Canarias, Oliver González, que inició la legislatura como responsable de Obras y Servicios nombrado por Isaí Blanco, y quien desde la moción de censura al alcalde nacionalista, se había mantenido en la oposición junto a los siete concejales de CC.

Cuestionado por CRÓNICAS DE FUERTEVENTURA al respecto, al haber apoyado en diciembre con su voto los presupuestos municipales de 2022, Oliver González niega la existencia de un acuerdo previo para entrar a gobernar, indicando que la alcaldesa, Pilar González, "me llamó por primera vez anoche (por este martes 12 de enero), para invitarme a entrar en el gobierno".

Por lo tanto, González ni desmiente ni confirma esta posibilidad, sino que, asegura, "en primer lugar tengo que consultarlo con mi partido". 

Oliver González (NC) niega un acuerdo previo para entrar a gobernar en La Oliva
Comentarios