jueves. 25.04.2024

El consejero de Cultura e integrante de Podemos, Andrés Briansó, denunció en Cope Fuerteventura, el “aprovechamiento político” que está haciendo la oposición de la querella recientemente interpuesta por una excargo de confianza en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contra el regidor y un edil por supuesto delito de acoso sexual. A su juicio es “deleznable, lanzarse como carroñeros ante la posibilidad de recuperar un espacio político que perdieron por falta de consenso. Aprovechar las miserias para intentar ocupar ese espacio”. Este posicionamiento contrasta sustancialmente con el comunicado emitido por Podemos Canarias en en que apoyan a Sotorrio ante la actitud “indigna, machista e inadmisible” del edil de Puerto del Rosario denunciado por acoso sexual.

2020072416585571600

En esta línea, lamentó la situación que están atravesado las personas afectadas y que salpican también al Ayuntamiento, y dijo considerar indignos los comportamientos y hechos denunciados. Dicho esto, aseguró que “poco contribuimos a aliviar el daño si nos lanzamos en este circo mediático que algunos tienen muchas ganas de alimentar”.

Advirtió de que se podría provocar, incluso, “una doble victimización de los afectados y un mayor daño y dolor a sus familias”. En este contexto, abogó por “respetar los tempos, las sensibilidaddes que están en juego ante un tema tan complejo, tan fuera de lugar y que está en manos de la justicia”.

Briansó destacó el interés de la formación por que se esclarezcan los hechos y brindó toda la colaboración de sus compañeros en el Ayuntamiento en el proceso de investigación que reclama Podemos. “Da igual el apellido, da igual el partido y dan igual los intereses que puedan haber detrás…No hay ningún interés de ocultar”.

Mientras tanto, es “despreciable iniciar un juicio paralelo, un linchamiento mediático y un acrecentamiento del dolor que está sufriendo la parte denunciada al haberse expuesto los detalles sórdidos del caso, y la parte denunciante que se ha visto expuesta al juicio en redes sociales”. Se hace flaco favor en la lucha por la erradicación de este tipo de comportamientos, concluyó.

 

“Es despreciable el linchamiento mediático y un acrecentamiento del dolor que está...