miércoles 8/12/21

El presidente del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y los consejeros Claudio Gutiérrez y María Saavedra, se reunieron este martes con los representantes de las 300 familias de los afectados del Hotel Tres Islas para buscar soluciones ante la tramitación por parte del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España del expediente de declaración de caducidad de la concesión de dominio público marítimo terrestre que pesa sobre este hotel.

“Una vez más el Partido Popular se muestra de lado de los trabajadores, ya que las consecuencias socioeconómicas para el municipio de La Oliva, si cesara esta actividad, serían irreparables”, explican en el comunicado enviado a Crónicas.

“Desde el primer momento hemos defendido a los trabajadores  del Hotel Oliva Beach y ahora lo hacemos también con los afectados del Tres Islas. No entendemos la obsesión, del partido Socialista y Podemos, por terminar con estos dos hoteles emblemáticos de la zona norte de Fuerteventura”, asegura y añaden que “lo más importante para nosotros es lograr la continuidad del hotel y salvar los puestos de trabajo para los 300 profesionales que día a día prestan sus servicios en este establecimiento”.

Explican que las acciones que se están llevando a cabo pasan por la presentación de mociones en todas las instituciones, tanto Cabildo como Ayuntamientos y también se han presentado diferentes iniciativas en el Congreso, Senado y Parlamento de Canarias. “No descansaremos y llegaremos hasta donde haga falta, a todas las instituciones, y reiteramos nuestro total apoyo a los afectados, con los que estaremos hasta lograr una solución positiva para todos”, ha advertido el consejero Claudio Gutiérrez, que además lamenta que la propuesta de resolución del expediente se produjera sin tener en cuenta las alegaciones del comité de empresa y de la plataforma. “Como apuntaron los representantes, es inaudito que no se les dé voz a los trabajadores y se quiera castigar al municipio de La Oliva”, lamenta Gutiérrez.

Por su parte, la consejera María Saavedra les brindó la posibilidad de participar en el próximo pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura, utilizando el reglamento orgánico de participación ciudadana, una herramienta más para  dar a conocer a todos la situación a través de la voz en pleno de un representante de los afectados.

El PP exige que "el PSOE deje de atacar a los 700 puestos de trabajo de la cadena RIU"
Comentarios