martes 21/9/21

Peña Armas (Cs): “El Cabildo de Fuerteventura demuestra su inoperancia con el reasfaltado de Juan de Bethencourt”

La portavoz del partido liberal culpa al grupo de gobierno (CC, PP y AMF) de parchear una de las principales vías de acceso a Puerto del Rosario

“La presión mediática de los ciudadanos y la insistencia del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha llevado al Cabildo de Fuerteventura a realizar la obra de Juan de Bethencourt con parcheos, una obra que tendrán que volver a abrir en unos años”. Así se ha pronunciado este martes en nota de prensa la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, después de visitar la obra de reasfaltado que el Cabildo de Fuerteventura está realizando en una de las principales arterias de la capital, la calle Juan de Bethencourt. “Hace unos días nos alegrábamos por el inicio de estas obras tan necesarias, pero a medida que han ido pasando los días hemos comprobado las deficiencias en la misma”, ha manifestado. La vía, titularidad de la primera institución insular, desde hace años carecía de mantenimiento y hacía prácticamente imposible el tránsito de vehículos por los baches y socavones en el asfalto. 

Armas ha culpado al presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, y al resto de integrantes del pacto de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) porque “su falta de previsión y la incapacidad del grupo de gobierno para licitar la ejecución de la obra con todas las garantías ha provocado que el Cabildo se quede sin presupuesto para lo que queda de año para que Tragsa pueda realizar el mantenimiento de las carreteras de la isla. Ojalá no pase nada que tengamos que lamentar”.

La portavoz del partido liberal también ha criticado la falta de previsión de CC, PP y AMF que “se han visto en la obligación de pedir pintura al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para poder señalizar la vía”.

Por último, Armas recuerda que “CC, PP y AMF no dan prioridad a las necesidades de Puerto del Rosario y la chapuza que están haciendo en Juan de Bethencourt es prueba de ello”. “Han tenido tiempo suficiente para licitar una obra a la altura de las necesidades de la capital de la isla y han preferido invertir en una solución temporal que pronto empezará a dar problemas”, ha concluido.

Peña Armas (Cs): “El Cabildo de Fuerteventura demuestra su inoperancia con el...
Comentarios