viernes. 12.08.2022
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, DE VACACIONES EN LANZAROTE

El PP critica la llegada de Pedro Sánchez a Canarias en Falcon y Súper Puma

El PP recomienda a Pedro Sánchez un "baño de realidad", además de denunciar su llegada a las islas "utilizando un helicóptero Súper Puma y un Falcon", "mientras exige a los españoles medidas restrictivas para el ahorro energético"

Imagen de La Mareta, donde se hospeda el presidente Sánchez.
Imagen de La Mareta, donde se hospeda el presidente Sánchez.

Como es habitual en verano, el presidente del Gobierno de España pasa sus vacaciones en Lanzarote, y como es costumbre también, las formaciones políticas que le hacen oposición desde Canarias le trasladan sus críticas y demandas. Según han podido confirmar fuentes cercanas al grupo Crónicas Radio - COPE Lanzarote, el presidente Pedro Sánchez, ya se encuentra en el interior de la residencia La Mareta ubicada en Costa Teguise, que perteneció a Hussein de Jordania.

El Partido Popular de Canarias, por boca del senador grancanario Sergio Ramos, trasladó que considera "insultante que para el presidente del Gobierno solo exista el Archipiélago como destino vacacional", pues "sus "actuaciones para hacer frente a la grave situación económica y social de las Islas brillan por su ausencia".

El PP recomienda a Pedro Sánchez un "baño de realidad", además de denunciar su llegada a las islas "utilizando un helicóptero Súper Puma y un Falcon", "mientras exige a los españoles medidas restrictivas para el ahorro energético".

Sergio Ramos, senador grancanario por el Partido Popular.
Sergio Ramos, senador grancanario por el Partido Popular.

El senador Ramos, en un comunicado remitido a los medios, considera que "sus actuaciones para hacer frente a la grave situación económica y social de las Islas brillan por su ausencia, como nunca antes había ocurrido con ningún otro jefe del Ejecutivo central", y le reprochó su capacidad "para disfrutar de su tiempo de ocio en una tierra a la que ignora constantemente. Por tercer año consecutivo, se refugia en el palacio de La Mareta pasando por alto los graves problemas que siguen pendientes de solución, como la crisis migratoria que desde hace casi tres años afecta a Canarias", comentó.

Críticas en materia migratoria

En opinión de los populares, "la ineficacia y el desinterés de su Gobierno ha provocado que hasta el día de hoy no se haya instalado en Lanzarote el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que permanece embalado en unas dependencias oficiales, olvidando que su puesta en funcionamiento podría evitar la muerte de miles de seres humanos que utilizan cada día la denominada Ruta Canaria en la búsqueda de un futuro mejor", indicó Sergio Ramos.

El senador del PP recuerda que 60.000 inmigrantes irregulares han alcanzado  las costas canarias durante los dos últimos años. En 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior, ha aumentado un 27%, y 4.000 han perdido la vida en el mar. "Ante ello, Sánchez ha preferido estar en las Islas disfrutando de la playa y el sol, mientras se desentiende del auténtico drama que se produce día a día en nuestras costas", agregó.

"Nuestra Comunidad Autónoma sigue liderando los índices de paro, pobreza y exclusión social de toda España, mientras Sánchez decide desconectar de sus responsabilidades a cuerpo de rey en Lanzarote, y poco o nada le importa que Canarias cuente con la mayor tasa de paro juvenil de todo el territorio nacional, que hayamos tenido un mes de julio negro con la destrucción de 5.876 empleos y que 1.193 canarios hayan acabado en las colas del paro y la incertidumbre", destacó el representante del PP.

Súper Puma y Falcon en pleno plan de ahorro energético

El senador grancanario también ha denunciado la "doble vara de medir" de Sánchez con respecto a las exigencias del Ejecutivo central para el ahorro de energía. "Qué credibilidad puede tener un Gobierno, con su presidente a la cabeza, cuando propone medidas que debemos cumplir todos los españoles, menos él y su séquito", pregunta Ramos. "El presidente, una vez más, ha decidido utilizar los recursos del Estado, los recursos públicos que pagamos todos los españoles, para su beneficio particular saltándose las normas que propone", indicó.

"Sánchez ha empleado en este viaje un helicóptero Súper Puma para su desplazamiento desde La Moncloa hasta el Falcon que le ha trasladado a Lanzarote. Es decir, los medios aéreos utilizados por el presidente del Gobierno para llegar a Canarias ha emitido, aproximadamente, unas 18 toneladas de CO2, la misma cantidad que 14 conductores españoles durante todo un año", recriminó Sergio Ramos.

En este sentido, el senador del PP mantiene que "no se puede exigir día tras día nuevos esfuerzos y sacrificios a las familias, empresas y comunidades autónomas mientras el Gobierno sigue derrochando como si no ocurriese nada. Es inadmisible que se pida bajar la calefacción, que se reduzca el aire acondicionado, que se apaguen las luces y a continuación montarse en un helicóptero para llegar hasta un avión".

Según el PP, "Sánchez ha demostrado que no tiene límites, ha perdido el norte por completo, y desde hace tiempo actúa como si nada le importase. Con el plan de ahorro energético, observamos de nuevo al Gobierno desdecirse y actuar con improvisación y soberbia, de forma unilateral. Primero dijo con contundencia que de ninguna manera sería necesario ahorrar energía en España y de un día para otro aprueba un plan de ahorro por decreto y a través de un programa que deja mucho que desear".

Por último, Sergio Ramos recordó que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya solicitó un plan de ahorro energético, "pero no este plan, que aún el Gobierno está a tiempo de mejorar. No es permisible que se siga exigiendo a los españoles nuevos recortes y más ajustes, cuando llevamos tiempo haciéndolo por responsabilidad y porque el precio de la energía en España es prohibitivo", y añade que quien debe controlar gastos innecesarios es el propio Gobierno. "No puede continuar asfixiando a los ciudadanos hasta el extremo y seguir derrochando, sin reducir ni uno solo de los 22 ministerios que tiene".

Además del actual líder socialista, informó Grupo Crónicas, también disfrutarán de sus vacaciones en Lanzarote el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El PP critica la llegada de Pedro Sánchez a Canarias en Falcon y Súper Puma
Comentarios