miércoles 21/4/21

El presidente de Fuerteventura asegura que la situación de la pandemia en la isla "empieza a ser muy crítica"

Una de las problemáticas a las que se enfrenta la isla, según la Corporación, "es la llegada de personas visitantes", por lo que se prevé el refuerzo del control de pasajeros en puertos y aeropuertos
reunion_covid-624x416

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha asegurado que la situación de la pandemia del coronavirus en la isla "empieza a ser muy crítica" porque no se consigue "frenar los contagios".

"La situación en la isla empieza a ser muy crítica, no conseguimos frenar los contagios y desde la corporación insular debemos duplicar esfuerzos para conseguir controlar la situación", ha señalado Lloret, que, junto con el coordinador insular de Seguridad y Emergencias, Fran Torres, ha mantenido un encuentro telemático en la tarde del lunes con los concejales del área de los diferentes municipios de la isla.

Al respecto, ha indicado que en dicho encuentro se acordaron determinadas medidas encaminadas a frenar la propagación, ya que ha apuntado que una de las problemáticas a las que se enfrenta Fuerteventura "es la llegada de personas visitantes, por lo que se abordó durante la reunión el refuerzo del control de pasajeros en puertos y aeropuertos", según ha informado el Cabildo.

Asimismo, ha reconocido que otra de las cuestiones que suscitan preocupación son las posibles reuniones sociales y familiares que se puedan celebrar estas fechas.

Finalmente, el presidente del Cabildo ha agradecido la predisposición de los representantes municipales, así como el "sobreesfuerzo" que realizarán en las próximas semanas los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y bomberos de la Isla.

El presidente de Fuerteventura asegura que la situación de la pandemia en la isla...
Comentarios