martes 21/9/21
El presidente del Gobierno ha participado, junto a Zapatero y Torres, en la presentación de centenario de José Saramago

Primera aparición pública de Pedro Sánchez durante sus vacaciones de verano en Lanzarote

El alcalde, José Juan Cruz, manifestó que “Tías abre sus ventanas al mundo a través de la mirada de este escritor universal”
DH FotógrafaIMG_7971

DH FotógrafaIMG_7933

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha protagonizado este miércoles su primera aparición pública desde que la semana pasada iniciara sus vacaciones de verano en Lanzarote. Sánchez ha asistido este 11 de agosto a un acto en A Casa, la vivienda en Lanzarote que habitó el escritor portugués José Saramago (1922-2010), donde ha tenido lugar la presentación de los actos del centenario del Premio Nobel.

Además de Sánchez, que se encuentra de vacaciones en la Isla desde el pasado miércoles, y que, según fuentes del Gobierno, ha decidido ampliar su estancia hasta el próximo 25 de agosto, el acto ha contado también con la presencia del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, además de representantes del Estado, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, además e la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la máxima autoridad de Tías, su alcalde, José Juan Cruz.

 

A Casa, en el municipio lanzaroteño de Tías

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha participado en la presentación del centenario del nacimiento de José de Souza Saramago (Azinhaga, Portugal, 16 de noviembre de 1922-Tías, Lanzarote, 18 de junio 2010) organizada por la Fundación José Saramago (FJS) en A Casa.

DH FotógrafaIMG_7947

El alcalde, José Juan Cruz, en representación del municipio, saludó a las autoridades presentes y agradeció su invitación a la presidenta de la Fundación, Pilar del Río. Cruz Saavedra presentó sus respetos al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

“En una tierra como esta, de gentes con orígenes humildes, sentimos como nuestro al Saramago hombre y al Saramago escritor: Le damos las gracias por regalarnos palabras que abrazan árboles y hablan con el horizonte, por regalarnos maravillosos libros, su pensamiento crítico, su ética y su bondad. Tías abre sus ventanas al mundo a través de la mirada de este escritor universal”, declaró el alcalde.

José Juan Cruz inició su discurso afirmando que “Tías se suma con honor y honra a la celebración del centenario del nacimiento de José Saramago, hijo adoptivo de nuestro municipio”.

“Nos encontramos en un pedacito de tierra que forma parte de la vida y obra de José Saramago, Premio Nóbel de Literatura que se caracterizó por una presencia amable que invitaba a la reflexión. Esa reflexión iba acompañada de la pregunta constante demandando siempre la dignificación del ser humano”, añadió. 

Primera aparición pública de Pedro Sánchez durante sus vacaciones de verano en Lanzarote
Comentarios