domingo. 04.12.2022
Tendido eléctrico.
Tendido eléctrico.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha propuesto este lunes en sesión plenaria, presidida por el alcalde Juan Jiménez en el Consistorio capitalino una moción de apoyo al establecimiento de gravámenes en España y la UE de carácter temporal energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito.

Esta medida es un instrumento fundamental para paliar las consecuencias de la inflación, que han de ser repartidas equitativamente. Es por ello, que la propuesta del Gobierno de gravar de manera extraordinaria y temporal a las entidades bancarias y las grandes empresas energéticas ayudará a recaudar unos 2.000 millones de euros por parte del sector energético y unos 1.500 millones por parte del sector bancario en dos años.

Las entidades bancarias ven incrementados sus beneficios gracias a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo con la subida de los tipos de interés. El Gobierno se ha propuesto que parte de esos beneficios bancarios sean destinados a los hogares y a las empresas vulnerables.

Por su parte, las empresas energéticas cuentan en la actualidad con beneficios extraordinarios a causa de la situación bélica por la que atraviesan países exportadores de energía y a expensas de los consumidores.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, indicaba que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con esta moción se apoya y se reconoce la necesidad inminente de defender, auxiliar y apoyar a la ciudadanía más vulnerable de España, que también beneficiará a los vecinos y vecinas del municipio”, apuntó el regidor municipal.

Puerto del Rosario apoya el impuesto del Gobierno de carácter temporal a eléctricas y a...
Comentarios