martes 21/9/21

Puerto del Rosario saca a licitación la elaboración de un plan medioambiental

Licitación PACES

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha notificado en nota de prensa que sale a licitación el servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan de acción para el clima y la energía sostenible (PACES), cuyo objetivo es planificar y adoptar medidas que apoyen y mitiguen la lucha contra el cambio climático desde la perspectiva local. Esta iniciativa del Ayuntamiento  capitalino se desarrolla a través de las concejalías de Contratación y Medio Ambiente, que dirigen Peña Armas y Lilian Concepción.

 El alcalde capitalino, Juan Jiménez, explica que “este contrato está financiado a través de un convenio con la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) al que se adhirió el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el pasado mes de enero, al entender que es prioritario evitar o reducir los daños presentes y futuros derivados del cambio climático“.

 Por su parte, Lilian Concepción, añade que “necesitamos construir una economía y una sociedad más resiliente. Con la consecución de este contrato, Puerto del Rosario podrá abordar la situación de forma urgente y adaptarse progresivamente a las exigencias que la acción climática está marcando”.

 Con ello, y por un presupuesto base de licitación de 9.219,25 euros, sin impuestos, y un plazo de ejecución de seis meses, las empresas interesadas en la referida licitación tienen de plazo hasta el próximo 25 de agosto para presentar su solicitud.

 La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

 

Puerto del Rosario saca a licitación la elaboración de un plan medioambiental
Comentarios