viernes 4/12/20

Los puestos de actividades artísticas vuelven a ocupar los paseos de El Castillo

El Ayuntamiento de Antigua retoma la venta en vía pública, embelleciendo puestos y acondicionando los paseos y peatonales de Caleta de Fuste

El Castillo da la bienvenida a los puestos de venta en sus paseos.
El Castillo da la bienvenida a los puestos de venta en sus paseos.

EL Castillo da bienvenida a los puestos de venta en los paseos (2)Las principales calles peatonales de Caleta de Fuste vuelven a acoger los primeros puestos de venta de actividades artísticas, variadas y creativas, desde venta de máscaras, esculturas, pulseras o piezas decorativas para la casa o para uso personal. 

El concejal de Comercio, Sanidad, Consumo, Participación Ciudadana y Transportes del Ayuntamiento de Antigua, Pedro Armas, explica este lunes en nota de prensa que estos puestos de venta, "además de ser una opción laboral, suponen también una forma de dinamizar y embellecer unas calles en las que sólo falta volver a ver pasear a los turistas".

"En una situación excepcional provocada por el COVID 19, esta actividad en los paseos y peatonales de Caleta de Fuste se vio interrumpida con la pandemia, retomándose ahora con todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad necesarias", afirma por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña García. "Debemos impulsar todas las actividades que sean un medio de vida para las familias del Municipio, y en este sentido, felicito la labor del concejal Pedro Armas, recién incorporado en el grupo de gobierno y que ha desbloqueado esta iniciativa que afecta a la actividad laboral de más de 15 personas dedicadas a la venta en vía pública", ha añadido el primer edil.

El alcalde y el concejal de Comercio han visitado este lunes por la mañana en la calle peatonal Orchilla los primeros beneficiarios de esta actividad, dándoles la bienvenida y ofreciendo la ayuda que precisen en su actividad diaria.

Con la finalidad de mejorar el atractivo que ofrece esta actividad, desde el Ayuntamiento de Antigua se impulsa además una imagen homogénea de todas las carpas, acondicionando también cada zona de los viales destinada como emplazamiento de los puestos de venta de actividades artísticas.

Los puestos han comenzado a instalarse en este mes de agosto en la peatonal Orchilla, y pueden realizarse las solicitudes para ello también en la plaza pública de Caleta de Fuste, en Montecastillo, Paseo Marítimo o peatonal Alcalde Santiago García Urquía, entre otros.

Desde el Ayuntamiento aseguran que las solicitudes se atienden por orden de entrada, dando prioridad a los autónomos empadronados en el municipio que hayan entregado correctamente la documentación requerida.

Los puestos de actividades artísticas vuelven a ocupar los paseos de El Castillo
Comentarios