martes 21/9/21

Sanidad y FCSE se reúnen para valorar la situación sanitaria de Fuerteventura

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura una reunión de coordinación para estudiar la evolución de la pandemia en Fuerteventura. 

El delegado de Gobierno, Domingo Fuentes, ha indicado que asistió a dicho encuentro como director insular, acompañado por los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y en representación del Servicio Canario de Salud asistió la directora insular del Área de Salud de Fuerteventura y el Gerente del área, Sandra Celis.

En el transcurso de la reunión se han analizado los últimos datos de la pandemia en Fuerteventura, que continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria. Asimismo se hizo un repaso de los principales brotes de la isla, y los principales focos de incumplimientos de las restricciones sanitarias. 

La directora insular del Área de Sanidad adelantó que los datos de vacunación de la población diana en Fuerteventura ya superan el 70%, siendo el porcentaje aún mayor en las franjas de edad de más de 60 años.

Las FCSE manifestaron su compromiso y voluntad de seguir colaborando con las autoridades sanitarias para que se cumplan las normas establecidas en el nivel de alerta en el que se encuentra la isla. 

Sanidad y FCSE se reúnen para valorar la situación sanitaria de Fuerteventura
Comentarios