viernes. 12.08.2022

Un solo taxi opta a convertirse en adaptado con las ayudas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

De las tres solicitudes publicadas, dos han sido desestimadas por el ayuntamiento. Los propietarios rechazados tienen de plazo de subsanación de documentación hasta el 16 de agosto

Taxis en Puerto del Rosario.
Taxis en Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Transportes que dirige Domingo Curbelo, ha publicado la lista provisional de las personas beneficiarias de las ayudas que se conceden desde el departamento mencionado para fomentar el uso del taxi adaptado para aquellas personas con movilidad reducida en el municipio.

En el listado publicado por el consistorio, con firma a fecha del 1 de agosto, solo una de las tres solicitudes del anuncio ha sido aceptada, y aprobada para el propietario una inversión de 4.000 euros.

Las otras dos solicitudes que aparecen en el listado han sido desestimadas, según el supuesto 1 de la convocatoria, porque "los gastos que se justifican suponen mantenimiento y reparación general del vehículo, dichos gastos no son subvencionables. La subvención corresponde únicamente a reparación y mejora de los implementos del sistema de adaptación de los vehículos PMR".

No obstante, según informa el ayuntamiento, el plazo para la subsanación de documentación o la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas referentes a esta convocatoria, aprobada el pasado 27 de mayo en Junta de Gobierno Local, estará abierto hasta el próximo 16 de agosto y deberá presentarse en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) o a través del registro electrónico municipal.

Estas ayudas, dirigidas a titulares de licencias de auto taxi del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, vienen a promover y fomentar reparaciones y mejoras de los implementos del sistema de adaptación y las adquisiciones de vehículos accesibles adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida que hayan sido realizadas durante el 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de julio de 2022.

El listado puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal y en el área temática de ‘Transportes’ de la web municipal www.puertodelrosario.org.

En el comunicado remitido a los medios, el alcalde portuense, Juan Jiménez, señala que "entre los objetivos planteados por este equipo de gobierno destaca el de implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, siendo ésta una de las medidas que más eficazmente puede contribuir a conseguir dichos objetivos, puesto que mejora nuestros servicios públicos de transporte e incrementa la autonomía de las personas".

Por su parte, el concejal de Transportes y promotor de estas ayudas, Domingo Curbelo, añade que "bajo el compromiso de la Concejalía de Transportes que dirijo por garantizar la mejora de la movilidad en el transporte público, lanzamos esta convocatoria de ayudas que promueven y fomentan el uso del taxi adaptado y la igualdad de oportunidades para todas las personas". 

Una vez finalizado el plazo de subsanación, y evaluadas las solicitudes completas, se notificará a los/as interesados/as el resultado de las mismas mediante resolución definitiva que será publicada en el Tablón de Anuncios, así como en la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento capitalino publica en su web oficial que el área de Transportes tiene actualmente registradas "89 Licencias Municipales de auto-taxis, de las cuales seis son vehículos adaptados".

 

Un solo taxi opta a convertirse en adaptado con las ayudas del Ayuntamiento de Puerto...
Comentarios