sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Tuineje abre a partir de este jueves 11 de noviembre el plazo para solicitar la participación en el Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021-2022, que permitirá emplear a 52 desempleados del municipio.

Se han previsto tres líneas distintas del programa con perfiles de oficial de mantenimiento, oficial de jardinería, de electricidad, pintor, fontanero, limpiadores de jardinería, peón de jardinería, peón de construcción, auxiliar administrativo, animadores socioculturales y auxiliares de ayuda a domicilio.

Quienes deseen participar en el programa deben cumplir una serie de requisitos como tener 18 años cumplidos y ser menor de 65, estar inscrito como desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12, figurar empadronado en el municipio de Tuineje con una antigüedad superior a los 6 meses, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, poseer la titulación necesaria, para desempeñar la plaza ofertada y ser integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona.  

“Seguimos apostando por este tipo de programas que permiten tener una oportunidad de empleo a los vecinos del municipio y lo hacemos a través de una inversión importante por parte del Ayuntamiento que nos permite que este programa llegue a más gente”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Empleo, Cristofer Jaime, ha enfatizado el papel de este tipo de programas “porque suponen una oportunidad de empleo para quienes más lo necesitan y al tiempo vendrán a prestar servicio en lo público para mejorar los servicios al conjunto de la ciudadanía”.

El plazo de presentación de solicitudes es del 11 al 20 de noviembre, ambos inclusive. La entrega de solicitudes se podrá realizar tanto por la sede electrónica como en los Registros Generales de Gran Tarajal y Tuineje en horario de 8:30 a 13:00 horas; y en horario de tarde en el Registro de Gran Tarajal de 16:00 a 19:00 horas.

El proyecto está financiado además de por el Ayuntamiento de Tuineje, que aporta 246.347,17 euros, por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC) y una inversión de 314.661,72 euros.

Tuineje abre el plazo para solicitar participar en el Programa Extraordinario de Empleo...
Comentarios