jueves 4/3/21

Tuineje ayuda a los vecinos a solicitar las ayudas en materia de alquiler de vivienda del Gobierno de Canarias

alquiler 2

El Ayuntamiento de Tuineje va a ayudar a los vecinos del municipio a tramitar las ayudas al alquiler de vivienda convocadas por el Gobierno de Canarias, a través del servicio municipal de Vivienda, que gestiona Nélida Padilla.

Según la información aportada a Crónicas, el plazo para la presentación de solicitudes comienza el próximo lunes 18 de enero y se extiende hasta el 5 de marzo y podrán presentarse en la Oficina de Vivienda, en el registro del Ayuntamiento de Tuineje. Asimismo, la solicitud también podrá presentarse en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

Se trata de subvenciones destinadas a facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a sectores de la población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos, en las modalidades de ayudas al alquiler general y joven.

El servicio de asesoramiento y asistencia en la tramitación de la solicitud que ofrece el Ayuntamiento de Tuineje a los vecinos se realizará de lunes a viernes en horario de mañana y es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 676631180.

El Ayuntamiento de Tuineje atendió el pasado año a algo más de 250 vecinos, a los que ayudó a tramitar la solicitud de esta subvención del Gobierno de Canarias. “Un servicio que no es competencia del Ayuntamiento, pero que ofertamos siendo muy consciente de la importancia que tiene esta subvención para un colectivo importante de vecinos”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Nélida Padilla, invita a los vecinos a consultar “las bases de estas ayudas para ver si encajan en el perfil de destinatarios y solicitar el asesoramiento del departamento de Vivienda del Ayuntamiento para tramitar la subvención”.

Tuineje ayuda a los vecinos a solicitar las ayudas en materia de alquiler de vivienda...
Comentarios