domingo. 26.06.2022
Pleno en el Ayuntamiento de Tuineje.
Pleno en el Ayuntamiento de Tuineje.

El Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado este jueves, 16 de junio, un pleno extraordinario municipal, en el que se ha acordado la modificación de crédito de los presupuestos municipales para la realización de diversos servicios y mantenimiento de los diferentes pueblos del municipio. Para ello, se ha llevado a cabo un expediente de modificación de crédito del presupuesto con cargo a los remanentes por un importe total de 2.543.431 euros.

En concreto el gobierno presidido por Esther Hernández ha dotado presupuestariamente la adquisición de material necesario para los voluntarios de Protección Civil; pavimentación solar que ocupaba la antigua Tenencia de Alcaldía en Gran Tarajal para mejorar su accesibilidad y uso como aparcamiento público de vehículos; la mejora del alumbrado público del parque Félix López; la celebración del Open de pesca de altura y la Muestra de ganado y mercadillo tradicional canario (MUESGAN) de Tiscamanita, entre otros. 

“Estamos contribuyendo a reactivar la economía municipal a través de la generación de obra pública que al tiempo persigue la mejora de los espacios públicos” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. La alcaldesa ha añadido que “se ejecutarán actuaciones de mejora de la accesibilidad en aceras, pero también del firme de diferentes calles, una demanda histórica de los vecinos”. 

En este sentido, se ejecutará la reparación y refuerzo de un tramo de la calle Pérez Galdós de Gran Tarajal, mejora del tramo de acera de la calle Tibiabín, la reparación de la fuente de la plaza alcalde Paco de León en Gran Tarajal, la sustitución del mobiliario del parque infantil de Tuineje, un merendero en Tarajalejo o trabajos de pintura en diferentes colegios.

El portavoz del Partido Popular, Paco Artiles, ha señalado que “se trata de obras necesarias para la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, proyectando así una mejora de la calidad de vida del municipio. Además, estos proyectos sumarán una subida de oportunidades de empleo en la zona”

“El presupuesto del Ayuntamiento de Tuineje sigue haciendo historia, porque seguimos aumentando la inversión pública para la mejora de los servicios y espacios que redunda en la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía” ha añadido la portavoz del Partido Socialista, Rita Díaz.

Tuineje incorpora más de 2 millones de euros para mejoras de servicios públicos
Comentarios