viernes. 07.10.2022
Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, en la celebración de un pleno.
Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, en la celebración de un pleno.

El gobierno del Ayuntamiento de Tuineje se ha dirigido esta semana al Cabildo de Fuerteventura para solicitar que se incluya en los planes insulares de cooperación municipales (PICOS) el proyecto de planeamiento urbanístico de la zona de Altavista, tras la información publicada en varios medios de comunicación sobre la petición de los vecinos en este sentido.

“Esta situación se arrastra desde hace bastantes años, otros gobiernos municipales han hecho anuncios que se quedaron en nada. Este gobierno que presido ha venido trabajando con los técnicos en soluciones reales y efectivas; hemos tenido varias reuniones con representantes de la asociación vecinal, la última de ellas en el mes de junio y donde al día siguiente emitieron un comunicado criticando a los concejales que participaron de esa reunión” apunta la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Planeamiento, Paco Artiles, remarca que “no vamos a participar de algo que algunos representantes políticos pretender torpedear y teledirigir. Sino que trabajamos en soluciones reales y efectivos para que los vecinos no vuelven a sufrir anuncios políticos que se quedan en nada”.

El Ayuntamiento tenía prevista la contratación de un servicio especializado jurídico externo para la búsqueda de una solución a la situación urbanística para la zona de Altavista y otros enclaves del municipio en una situación similar, pero a la vista del “ofrecimiento del Cabildo y entendiendo que tienen muchos más medios técnicos que el Ayuntamiento vamos a valorar presentarlo a los planes de cooperación del Cabildo (conocidos como PICOS)” destaca Esther Hernández.

El mismo Cabildo de Fuerteventura se ha ofrecido ante los vecinos de Altavista a colaborar con medios técnicos para avanzar en esta situación, “esperamos que esto sí sea una realidad y no pase como todas las actuaciones del Cabildo en este municipio, que no avanzan, como la residencia sociosanitaria, la puesta en marcha de la biblioteca o la mejora de las carreteras que son de competencia del Cabildo”, concluye Hernández.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Urbanismo, Rita Díaz, ha apuntado que “este gobierno no va a participar del espectáculo que otros pretenden montar, llevamos meses trabajando en soluciones que permitan dar salida al problema que tienen los vecinos de Altavista y otras zonas”.

La alcaldesa Esther Hernández traslada un mensaje de “confianza y tranquilidad a los vecinos de Altavista. Estamos trabajando en un asunto que lleva 30 años enquistado, no se puede presionar sobremanera a nosotros, que llevamos 3 años en el gobierno”.

Tuineje pide al Cabildo que asuma el proyecto de planeamiento de Altavista en los PICOS
Comentarios