viernes 4/12/20

Turismo destina 613.402 euros para la mejora de la seguridad en playas, mobiliario y la red ciclista de Tuineje

Yaiza Castilla destaca que en la situación actual son especialmente importantes las mejoras de las infraestructuras para reforzar Canarias como destino turístico por lo que se acometerán diversas actuaciones de mejora y dinamización del municipio majorero.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 613.402,86 euros al Ayuntamiento de Tuineje para la realización de diversas obras enmarcadas en el plan de recuperación y dinamización del municipio majorero.

La consejera del Área, Yaiza Castilla, señala que esta ayuda forma parte de las acciones con las que desde el Gobierno de Canarias queremos contribuir a potenciar nuestra competitividad turística de cada una de las islas del Archipiélago, en un momento en el que el sector necesita más apoyo que nunca”.

 Según precisa este lunes el Gobierno canario en nota de prensa, el plan de apoyo a Tuineje contiene seis actuaciones que van desde la mejora del mobiliario urbano, del corredor viario del centro para la práctica del ciclismo, o un vial de circulación, a la potenciación de la marca del municipio, la creación de oferta divulgativa asociada a un sector tan importante como el pesquero o la mejora de la seguridad en sus playas.  

En este sentido, una de las infraestructuras en las que se trabajará es en el carril bici que une las localidades de Gran Tarajal y Las Playitas, al que se proporcionará un nuevo revestimiento para subsanar las deficiencias y mejorar sus condiciones de utilización por parte de los ciclistas.

Otra de las actuaciones previstas se refiere a la instalación de cuatro torres de vigilancia destinadas a mejorar la seguridad de las playas de mayor afluencia del municipio, Gran Tarajal y Tarajalejo. Se trata de puntos de vigilancia totalmente autónomos que se autoabastecen de energía mediante un panel solar integrado y que incorporan un punto S.O.S. para alertar a los sistemas de seguridad y emergencia fuera del horario de cobertura en la torre.

Dentro del Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje  destacan también algunas inversiones necesarias para el embellecimiento y la mejora de las infraestructuras, como la construcción de un nuevo vial de conexión paralelo al paseo marítimo de Ginginamar, el suministro e instalación de 150 bancos y 120 papeleras para los pueblos del municipio y  la instalación de siete gigantografías que sirvan para fomentar el reconocimiento de la marca.

Por último, con el objetivo de propiciar el reconocimiento de la actividad pesquera como una alternativa económica tradicional en el municipio, vinculada a la conservación del medio marino, y sensibilizar sobre los beneficios ambientales que aporta a la comunidad, así como promover el consumo de los productos del mar, el Ayuntamiento de Tuineje realizará con la colaboración  económica de Turismo del Gobierno de Canarias la exposición móvil `El sector pesquero en Tuineje: Conócelo´, que contará con paneles informativos en varios idiomas y enlazados, mediante códigos QR a una aplicación móvil municipal en la que el usuario podrá ampliar sus conocimientos con información audiovisual.

Turismo destina 613.402 euros para la mejora de la seguridad en playas, mobiliario y la...
Comentarios