sábado 31/7/21

El chef José Andrés y la World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

pant

El chef José Andrés y la World Central Kitchen es el nuevo Premio Princesa de Asturias de la Concordia. El cocinero asturiano afincado en Estados Unidos ha sido reconocido con el último de los galardones que concede, este año, la Fundación Princesa. Con su ONG, la World Central Kitchen, ha ayudado a la reconstrucción de zonas afectadas por emergencias, como terremotos, huracanes e inundaciones. ¿Cómo? Con lo que mejor sabe hacer, la comida. Ha dado más de 12 millones de comidas en situaciones de extrema necesidad y absoluta emergencia, informa cope.es.

José Andrés nació en Mieres en 1969, pero reside en Estados Unidos desde hace más de tres décadas. Antes de crear, en 2010, la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen, estuvo en Nueva Orleans, tras el Katrina, en 2005; y en Haití, en 2010. En Puerto Rico, en 2017, ya con la ONG, alimentó a más de 100.000 personas tras el huracán María.

La candidatura de José Andrés ya había llegado a la Fundación Princesa, pero en la categoría de Cooperación Internacional. La había presentado el Ayuntamiento de su localidad natal, Mieres. Este 2021, se lleva el Premio de la Concordia, que conceden los patronos de la Fundación, sucediendo en el palmarés los sanitarios españoles que lucharon, en primera línea, contra el coronavirus.

El chef José Andrés y la World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la...
Comentarios