viernes 5/3/21

Cristina Cifuentes, absuelta del "caso Máster" por falta de pruebas

cifu

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la ex presidenta regional Cristina Cifuentes en el caso Máster, en el que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de estudios, han informado a Efe fuentes de su defensa.

La Sección 15 de la audiencia madrileña ha condenado en cambio a las otras dos procesadas por falsedad: a la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel, y a la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

El juicio por el caso Máster quedó visto para sentencia el pasado 5 de febrero, tras cinco sesiones en las que declararon la tres procesadas y, como testigos, numerosos responsables de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), profesores, alumnos y el exconsejero madrileño de Educación Rafael Van Grieken.

La Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes por inducir a la falsificación del acta de su trabajo fin de máster (TFM), así como la misma pena para Teresa Feito y 21 meses para la docente Cecilia Rosado por falsificar ese documento, aunque con atenuante por haber confesado y colaborado con la justicia.

Cristina Cifuentes, absuelta del "caso Máster" por falta de pruebas
Comentarios