miércoles 29/9/21

Jorge Buxadé, en COPE: “Los países que deben acoger a los afganos deben ser los países musulmanes”

El vicepresidente de Acción Política de Vox insiste en que hay que “garantizar la seguridad de los españoles”
78556857

Con la llegada de afganos a nuestro país una vez que los talibanes se han hecho con el poder del país, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado en ‘Herrera en COPE’ que “los españoles no teníamos un conocimiento real y la opinión pública de lo que se iba a suceder en Afganistán con nuestras tropas y de cuál iba a ser el protocolo para garantizar la seguridad y la libertad de los españoles que están prestando servicios en Afganistán, así como todo nuestro personal diplomático, civil y militar, personal funcionario, personal contratado… no habido ningún tipo de información, ningún tipo de plan y se ha actuado, como se sigue actuando, a impulsos de lo que creemos que puede suceder o pudiera dejar de suceder”.

Buxadé ha hecho hincapié en que fue su partido “el primero en España que exigió del Ministerio de Asuntos Exteriores el establecimiento de un protocolo inmediato y eficaz para la repatriación, repito, no solo del personal español que está prestando servicios en Afganistán sino también de todos aquellos que han colaborado en materia de información, de gestión, de logística con los españoles, con nuestros militares, guardias civiles, policías nacionales en Afganistán” e incide en que “no podemos olvidar, ningún español puede olvidar que en el camino hay 27.500 militares que han prestado servicios en Afganistán en esta doble misión de la comunidad internacional y que han muerto 104 españoles prestando servicios a España”.

Por eso, se pregunta “¿Por qué no se ha puesto de manifiesto con anterioridad que en las posibles vulneraciones de derechos humanos masivas que se pueden producir en Afganistán precisamente se van a producir como consecuencia de la retirada de las tropas? ¿De qué ha servido esta misión de 20 años? ¿De qué que ha servido los 104 muertos españoles en este en este conflicto?”

Considera el vicepresidente de Acción Política de Vox que a la hora de que los afganos pretendan tener la condición de refugiados hay que tener en cuenta dos cosas, “ en primer lugar, que los países que deben acoger a esos afganos deben ser fundamentalmente los países musulmanes, los países mahometanos que rodean Afganistán, en interés del propio refugiado porque va a ser muchísimo más fácil su integración en la sociedad, en la cultura, las tradiciones, las costumbres, incluso la alimentación, la lengua de esos afganos. Y, en segundo lugar, aquellos que vengan a Europa tiene que hacerse un control de entrada muy severo, individualizado, singularizado como por otra parte exige nuestra Ley de Asilo y la Convención de 1951 de los refugiados”.

Insiste Bouxadé en que hay que “garantizar la seguridad de los españoles y en segundo lugar, por supuesto, cumplir los convenios internacionales o las leyes nacionales”.

Recuerda que “el sistema de cuotas resultó un fracaso con la llamada crisis siria del año 2015, uno de los grandes fracasos de la Unión Europea. La Unión Europea tiene en el seno de los 27 gobiernos de los Estados miembros trabajar desde la unanimidad, desde compromisos voluntarios, desde compromisos políticos. En materia de inmigración lo primero que tenemos que proteger es la seguridad de las fronteras exteriores, garantizar que quienes entran en Europa no ponen en riesgo la seguridad y el orden público, no amenazan la convivencia de nuestras comunidades y a partir de ahí, por supuesto, respetar las leyes nacionales. Ya hay numerosos estados miembros que han puesto de manifiesto su absoluta falta de interés en acoger a los afganos. ¿Qué están haciendo los países islámicos? ¿Cuántos afganos va a recoger China? ¿Cuántos afganos van a recoger otras grandes potencias? ¿Por qué otra vez la Comunidad Europea, la Unión Europea tiene que asumir todos los riesgos que le transfieren conflictos de naturaleza internacional?”.

Jorge Buxadé, en COPE: “Los países que deben acoger a los afganos deben ser los países...
Comentarios