sábado 31/7/21

Sánchez reformula su Gobierno y deja fuera nombres de peso como Calvo, Ábalos o Iván Redondo

1603632951949
Pedro Sánchez durante su comparecencia para explicar los cambios en el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha hecho buenos todos los pronósticos y ha llevado a cabo este sábado una profunda renovación de su equipo más cercano para afrontar el tramo final de su mandato. Entre las cuestiones más sorprendentes está la destitución de su gurú personal, Iván Redondo, la persona que ha organizado todos sus pasos hasta llevar a La Moncloa. Además, saltan por los aires nombres muy destacados como el de José Luis Ábalos o Carmen Calvo, y ganan peso otros recién llegados como Miquel Iceta. En la remodelación, como es lógico, no ha tocado ningún puesto de Podemos, ni siquiera el del polémico Alberto Garzón, puesto que es una potestad que tendrá en todo caso la formación morada. 

Fernando Grande-Marlaska continúa al frente del Ministerio de Interior y Margarita Robles también en Defensa. Nadia Calviño, vicepresidenta primera, en sustitución de Carmen Calvo. Félix Bolaños ocupa el Ministerio de la Presidencia, que también ostentaba Carmen Calvo.

Yolanda Díaz se quedaría como vicepresidenta segunda y Teresa Ribera, en su lugarvicepresidenta tercera.

José Luis Ábalos, núcleo duro de Sánchez será sustituido por Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà al frente del Ministerio de Transportes. Sorpresa también con el relevo del todopoderoso Iván Redondo, director de gabinete de Sánchez que será relevado por Óscar López.

La cuestionada Arancha Sánchez Laya es sustituida por el embajador en París, José Manuel Albares.

José Manuel Rodríguez Uribes abandona Cultura, cartera que pasa a Miquel Iceta. Por su parte Miquel Iceta deja el Ministerio de Política Territorial que pasa a la alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, que además asumirá la portavocía del Gobierno.

Pedro Duque deja el ministro de Ciencia, cargo que pasa a la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, será la nueva ministra de Educación en lugar de Isabel Celaá

Pilar Llop, presidenta del Senado se quedará con la cartera de Justicia, actualmente en manos de Juan Carlos Campo

Sánchez reformula su Gobierno y deja fuera nombres de peso como Calvo, Ábalos o Iván...
Comentarios