viernes 4/12/20

El PP pide una comisión de investigación sobre la «financiación ilegal» de Unidas Podemos

Cuca Gamarra se estrena como portavoz del Grupo Popular con una iniciativa para que «Iglesias no se esconda»
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una iniciativa para pedir la constitución de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos. La nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, se estrena con esta petición en su cargo. Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a ABC que el objetivo de esa comisión es que Pablo Iglesias deje de esconderse y dé las oportunas explicaciones en el Congreso.

«La financiación de Podemos arrastra desde su origen sombras de sospecha, tanto por la falta de transparencia del mecanismo de crowdfunding con el que dice financiarse y como por sus públicas conexiones con dictaduras internacionales», advierte el PP en la exposición de motivos de su solicitud de comisión.

«Las causas judiciales se resolverán, pero las responsabilidades políticas deben dirimirse en el ámbito que nuestra Constitución diseñó: las Cortes Generales».

«Dilucidar y asumir responsabilidades políticas refuerza la confianza ciudadana en el buen funcionamiento de las instituciones», subrayan los populares.

«La investigación, en sede parlamentaria, de la presunta financiación ilegal del partido Unidas Podemos ayudaría así a limitar los perniciosos efectos que sobre la imagen institucional de España están teniendo los hechos ahora conocidos y permitiría acotar las responsabilidades políticas en las que se haya podido incurrir».

El PP pide una comisión de investigación sobre la «financiación ilegal» de Unidas Podemos
Comentarios