sábado 31/7/21

El presidente reta a Casado a presentar una moción de censura

sanchez junio 2

El presidente ha retado a Casado a presentar una moción de censura si decide mantener su actitud de rechazo y seguir en el "camino de ruptura", ya que sería la "única actitud lógica, atendiendo "a todo lo que han dicho y a su oposición destructiva". "La única actitud lógica es ofrecerse como alternativa, poner a prueba sus argumentos, sus pactos, el origen de sus apoyos, su política de desacreditar, de sembrar sospechas y romper consensos", ha afirmado.

"Lo que España necesita ahora es que estemos unidos. Poner todo el empeño y el trabajo al servicio de un proyecto común compartido", ha vuelto a reclamar al final de su intervención, antes de defender la necesidad de "hacer política real, de la que suma, no la que resta". "De la que une, no l que divide", ha enfatizado, según cope.es.

En este sentido, ha señalado que "la democracia ha demostrado ser fuerte" cuando ha empleado "la legalidad democrática y la justicia", pero es "todavía más fuerte con el resto de instrumentos de política que son las razones y el diálogo". "Es lo que nos permite avanzar unidos", ha asegurado.

Sánchez ha dedicado también parte de su intervención a explicar los motivos concretos que han llevado al Gobierno a conceder los indultos, argumentando, por ejemplo, que "la capacidad de perdonar, de pasar página y de mirar al futuro es lo que distingue a una democracia fuerte de un sistema débil".

"El Gobierno de España ha actuado según el mandato de la sociedad y la Constitución, apostando por el entendimiento y no enfrentando. Unidad, no división, y lo ha hecho desde la máxima fortaleza democrática", ha ahondado.

El presidente reta a Casado a presentar una moción de censura
Comentarios