martes 21/9/21

Sólo 4 de cada 10 autónomos se irán de vacaciones este verano

teletrabajo 4

La Federación nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA) ha realizado una encuesta para conocer los planes de este colectivo en el verano, según cope.es.

Sorprende el dato principal que desprende la encuesta, y es que sólo el 41,1%, es decir, cuatro de cada diez afirman que se cogerán unos días de vacaciones este verano. Y de ese porcentaje que coge unos días libres, el 85,5% se irán por un periodo que en ningún caso supere los 15. Y la mayoría de ellos- 53,7%- no superarán los 8 días. Tan solo un 5,1% de los autónomos que disfrutarán de vacaciones lo harán por un periodo de un mes.

Por otro lado, de ese casi 60% de autónomos que afirman que no se van a ir de vacaciones, el 54,2% justifican la decisión en que es imposible económicamente para ellos, mientras que uno de cada cinco asegura que el verano es precisamente el tiempo de mayor actividad de su negocio, por lo que no se pueden permitir cerrar, y menos en una crisis como esta. Únicamente el 3,4% de los autónomos hará un viaje fuera de España. Uno de cada cinco, 19,3%, se quedará de descansando en su vivienda habitual.

En cuanto al mes elegido por los autónomos este 2021 para disfrutar de sus vacaciones el 64,8%, dos de cada tres, optan por el mes de agosto, seguido por septiembre.

Preguntados por el por qué de esta elección, uno de cada dos autónomos, el 53,7%, señala que no tiene mucha opción y que se coge las vacaciones en función de los intereses del negocio.

Sólo 4 de cada 10 autónomos se irán de vacaciones este verano
Comentarios