sábado. 20.04.2024

Paloma Hernández, senadora por Fuerteventura y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Turismo, lamentó este miércoles la postura adoptada por el Partido Popular en el pleno de la Cámara Alta, durante el debate de una moción presentada por la formación conservadora sobre turismo. “Es imposible trabajar por un gran pacto en materia turística y económica que nos permita hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus cuando desde el PP se falta a la verdad y se antepone intentar derribar al Gobierno a la búsqueda de soluciones”, explica la senadora.

paloma-hernandez-pix

Hernández aclaró durante la sesión plenaria que “es falso que no exista un plan de reactivación económica, que no se hayan destinado fondos europeos para el sector turístico o que el Gobierno de España busque la ruina de una pieza fundamental de la economía canaria”. 

La senadora socialista hizo hincapié en las medidas adoptadas por el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, que cuantificó en “más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras del sector turístico cubiertas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE),  1.000 millones en ayudas para autónomos del sector, 731 millones de euros para la moratoria de deuda hipotecaria de la hostelería (que de marzo a octubre se ha extendido a 20.086 hosteleros), 4.626 millones de euros del Plan de Impulso del Turismo o los 56 millones para los planes de sostenibilidad de destino”.

Asimismo, realizó un llamamiento al PP para que “abandone la crispación y se ponga a trabajar en medidas que mejoren la situación del turismo. El Ministerio se encuentra en estos momentos desarrollando planes específicos para Canarias y el sector turístico. Es ahí donde el PP debería centrar su tiempo y no en denigrar al Gobierno cada semana”. 

Paloma Hernández pide al Partido Popular en el Senado "abandonar la crispación y más...