jueves. 28.03.2024

El grupo de gobierno de Pájara, con su alcalde Pedro Armas al frente, quiere trasladar una serie de matizaciones a las manifestaciones realizadas por el director del CEIP Morro Jable, recordando que es la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la que tiene las competencias en los centros y la potestad para llevar a cabo cuantas gestiones, quejas y sugerencias considere ante el Ayuntamiento de Pájara; es por ello que la Corporación municipal elevará una queja formal por sus declaraciones.

2020090216372692700

El Consistorio sureño aclara que en ningún momento el director del colegio se ha dirigido  ni a la Alcaldía ni a la Concejalía de Educación, que dirige Evangelina Sánchez, para interesarse por la situación de las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo en ese centro educativo, a pesar de que reconoce que “se prevé que se termine en un par de días”.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, lamenta “la campaña de acoso y derribo” desde los partidos políticos de la oposición. “Como es notorio, sus notas de prensa son un sinsentido, pues ni siquiera conocen que es la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la que debe implementar las medidas anticovid en los centros, como es la compra de geles hidroalcohólicos, mascarillas o mamparas de metacrilato para la separación de alumnos”, añade el regidor municipal.

En relación al mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos, desde el Ayuntamiento se recuerda que la Concejalía de Obras Municipales, con Lucia Darriba al frente, ha realizado multitud de actuaciones en diferentes centros educativos, con una inversión de unos 170.000 euros. Así, en el CEIP La Lajita se han instalado depósitos y bombas para el suministro de agua, se ha pintado todo el edificio, se han reparado tuberías y cristales y se va a renovar la carpintería de hierro y madera. También en los alrededores del CEIP Costa Calma se han asfaltado unos 3.764 metros para crear 97 plazas de aparcamiento y resolver así el embotellamiento que se producía a la entrada y salida en horario lectivo.

En cuanto a la desinfección de los diferentes colegios del municipio, el Ayuntamiento de Pájara anuncia que acometerá dicha actuación unos días antes de que se establezca, con absoluta certeza, el inicio de las clases.

“Conviene recordar también que la plataforma de contratación pública y los plazos para licitar las obras de acondicionamiento estuvieron parados hasta junio”, señala Armas, quien asevera que “todas las administraciones públicas hemos tenido que sortear innumerables problemas para los cuales no existía precedentes, pero ahora mismo lo único que le importa a la oposición es meter cizaña, desinformar y engañar a la opinión pública”.

Pedro Armas denuncia una “campaña de acoso y derribo sin más” de la oposición