viernes. 29.03.2024
Fernando Enseñat y Pilar González, que vuelve al PP.
Fernando Enseñat y Pilar González, que vuelve al PP.

La sede del Partido Popular en Corralejo acogió este jueves el acto de integración de Pilar González, alcaldesa de La Oliva, en el Partido Popular de Fuerteventura. La hasta ahora cabeza visible del Partido Progresista Majorero –aunque concurrió a las elecciones como independiente por la marca Gana Fuerteventura- cumplió un deseo que venía manifestando desde hace tiempo, y mostró por ello su satisfacción: "Hoy vuelvo a casa, a mi casa ideológica de la que nunca me fui, a la casa común del centroderecha de España y de Fuerteventura. Gracias por hacer posible la unidad".

Pilar González vuelve al PP (2)

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, que la acompañó en la firma de su afiliación, trasladó que en este día "iniciamos el procedimiento de integración de nuestros hermanos del Partido Progresista Majorero, de la mano del Pilar González Segura, una excelente alcaldesa", y "ponemos fin a una separación absurda entre hermanos del Partido Popular, que solo ha beneficiado a nuestros adversarios políticos, Coalición Canaria y al Partido Socialista".

Enseñat dijo que "el objetivo fue siempre unir a todo el centroderecha en la isla de Fuerteventura, y creo que hoy este objetivo se ha cumplido", pues "el PPM era una pieza fundamental para esa integración". El presidente popular declaró que "queremos hacer un PP ganador, que sale en 2023 a ganar y a gobernar en el municipio de La Oliva, de la mano de Pilar, y también en el Cabildo", además de para "hacer presidente del Gobierno de Canarias a Manuel Domínguez. Para mí es un honor ser el presidente que ha conseguido esa integración".

Pilar González se mostró convencida de que el Partido Popular es "la mejor opción para España y para los españoles, no tengo ninguna duda. Porque hemos sido ejemplo de cómo gestionar, y lo hemos demostrado en dos momentos históricos de nuestra democracia". "El Partido Popular ha venido a salvar a España", dijo, mencionando una tesitura en que "debemos combatir a aquellos que junto al Partido Socialista quieren romper España. No es posible que Pedro Sánchez siga gobernando con los terroristas, con los quieren la independencia, o con los ultracomunistas". Por por ello, añadió, la solución es "ayudar a que el próximo presidente nacional sea Núñez Feijoo, y que por fin podamos conseguir el objetivo de gobernar España".

Candidatura en La Oliva aún por determinar

A las preguntas de los numerosos medios de comunicación presentes, Pilar González respondió que su regreso al PP irá seguido de los hasta ahora afiliados al PPM, muchos de los cuales, concejales y asesores en el gobierno de La Oliva, se encontraban presentes en el acto. También estuvieron líderes insulares como Esther Hernández, Jessica de León, o el secretario general del PP y líder hasta ahora en La Oliva, Claudio Gutiérrez. "No puedo dar un número", dijo Pilar González, pero sí aseguró que el objetivo es lograr la afiliación de todos ellos.

Quien no estuvo presente en el acto fue el fundador y presidente del Partido Progresista Majorero, Domingo González Arroyo, padre de la alcaldesa, e histórico presidente del Partido Popular, hasta su expulsión en 2009, tras su enfrentamiento con el líder popular de Canarias en aquel entonces, José Manuel Soria.

Al respecto, Fernando Enseñat detalló que la integración oficial del PPM en el PP se concretará más adelante, y que este acto corresponde al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y al propio González Arroyo.   

En cuanto la candidatura popular al municipio de La Oliva, Enseñat valoró durante el acto que Pilar González es "una gran alcaldesa", y ella misma aclaró que la candidatura no está decidida. "Lo único que hemos venido hacer es renovar mi afiliación dentro del Partido Popular",  y "más adelante, en los términos que establezca el partido, será el nombramiento de las candidaturas". Y añadió Pilar González, "como sabemos, el nombramiento se las candidaturas se hace en cascada", y "habrá que esperar un poquito para conocerlas".

Pilar González vuelve al PP (1)

Pilar González vuelve "a la casa ideológica de la que nunca me fui" e inicia la...