martes. 16.04.2024
pp
pp

“Tenemos constancia de la caza de brujas que está generándose dentro de las instalaciones municipales”. Una aseveración que hacía el portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino, Ignacio Solana, esta mañana en los micrófonos de Cope Fuerteventura, quien también daba cuenta de las “declaraciones incendiarias” de la edil de Contratación, Peña Armas, contra trabajadores de los Servicios Sociales a quienes acusó, en reiteradas ocasiones según el edil de “haber tratado como a un perro a los usuarios del servicio”.

 

Según Solana, no se trata de un hecho aislado ya que “cuando hacemos preguntas a un funcionario sobre determinadas cosas para intentar solicitar información vemos cómo tras nosotros aparece algún funcionario haciendo preguntas, intentando coaccionar”.

 Para el edil, el gobierno no quiere que la oposición ejerza su labor fiscalizadora y de control. Al regidor, asegura, “no le interesa tener oposición” y piensa que la demandada y acordada Mesa de Trabajo “no sirve para nada”.

Tras mandar un mensaje de apoyo al personal del Ayuntamiento, Solana conminó a Armas a ”ponerse a trabajar” y a regular el teletrabajo.

El portavoz de los populares en Puerto del Rosario también dio cuenta de la contratación “a dedo” de los servicios de salvamento y socorrismo por un importe de 30.000 euros para 45 días,  a una persona que concurría en las listas electorales de Ciudadanos junto a las ediles de Contratación y Playas, Peña Armas y Sonia Álamo, respectivamente. “Causa sorpresa”, confesó aunque la actuación que evitó muchos procedimientos por estar enmarcada en las medidas de lucha contra la pandemia, se realizó dentro del marco legal.

 

 

El PP denuncia una “caza de brujas” al personal del Ayuntamiento capitalino