viernes. 19.04.2024
concejales puerto del rosario (3)
concejales puerto del rosario (3)

El PP de Puerto del Rosario exige que el Alcalde aclare si las responsables de Playas y Contratación han  adjudicado por emergencia el servicio de socorrismo en Los Molinos y Puerto Lajas a una persona que iba en la lista de Cs en la que concurrieron ambas concejalas, según comunica la formación en nota de prensa.

Destacan que el pasado 2 de junio, la concejala de Playas emitió una providencia en la que proponía a su compañera concejala de Contratación la iniciación del expediente para la contratación del servicio de socorrismo en las playas de Puerto Lajas y Los Molinos por emergencia con la "excusa de garantizar la seguridad en las playas a causa del Covid19". Es decir, insisten los populares, aplicaron el artículo 120 que les permite "simplificar" los plazos. Al día siguiente, el alcalde, Juan Jiménez, firmó el decreto de adjudicación, por valor de 29.157 euros,  a una empresa perteneciente a una persona que iba en la lista de Ciudadanos en Puerto del Rosario . "Compartimos y es más que necesario que tenga que haber servicio de vigilancia en estas playas pero no a costa de duplicar gastos",  aseveran los ediles denunciantes. 

El contrato tendrá una duración de solo 45 días ya que el pasado mes de febrero salió a licitación el contrato de "Servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas del municipio de Puerto del Rosario" para tres años por valor de 1.463.730,86 €, que además incluye Los Molinos y Puerto Lajas. Debido al Estado de Alarma se paralizaron los plazos por lo que no pudieron adjudicar el contrato. Por eso, el plazo para presentar ofertas finalizaba este mismo lunes 15 de junio y muy probablemente la empresa adjudicataria no empiece a prestar el servicio hasta julio. Por este motivo y aprovechando el esado de emergencia, apuntan "procedieron a la contratación a dedo de esta empresa".

Los concejales además se preguntan cuál es el procedimiento por el cual el socorrista y la empresa activan el protocolo de emergencias teniendo en cuenta que en esa zona de Los Molinos no existe cobertura 112. "Es una reclamación que llevamos haciendo años al Cabildo, que aún no ha puesto a disposición el suelo para instalar la antena", recuerda el PP por lo que el socorrista tendría que auxiliar a la persona, subir hasta el lugar donde haya cobertura abandonando a la víctima, avisar del ahogamiento a emergencias y volver al lugar del suceso. "Rogamos al ayuntamiento que hagan suya la petición del PP de instalar la antena en la costa oeste que no solo da cobertura a Betancuria sino también a zonas como Los Molinos, una de las playas más visitadas de Puerto del Rosario en verano"

 

El PP denuncia que las ediles de Cs han contratado "a dedo" el servicio de socorrismo...