sábado 27/11/21

Un total de 85 personas han participado en las excursiones a Lanzarote organizadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, durante este fin de semana. Las actividades fueron realizadas en dos etapas separadas el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre.

En la jornada del sábado acudieron 28 personas matriculadas en el curso de Extensión Universitaria de Título Europeo impartido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como incentivo por la graduación de los y las estudiantes de esta formación que se ha venido realizando cada martes y jueves desde que comenzó el cuatro de octubre en el Centro Insular de Juventud.

La Cueva de los Verdes, Monumento al Campesino, Mirador del Río, los Hervideros y el Golfo fueron los cinco lugares elegidos para realizar la visita por la isla de Lanzarote durante este primer día de excursión, con una parada para la comida y descanso de todos los participantes.C

“De esta forma queríamos agradecer y premiar a todas aquellas personas que participan en esta formación. Además, por parte del equipo estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la iniciativa entre ellos y ellas, ya que agradecen que por primera vez el Cabildo organice un viaje como mérito al final de curso”, explica la consejera insular.

El domingo, día 22, participaron jóvenes de diferentes colectivos juveniles de la isla y los y las integrantes de los grupos motores del proyecto de Dinamización y Participación junto a sus referentes juveniles, con el objetivo de consolidar los grupos, así como una jornada de convivencia y generar vínculos en el tejido asociativo juvenil con el fin de impulsar que se generen y desarrollen proyectos conjuntos en un futuro.

Los y las jóvenes disfrutaron de un recorrido por la isla vecina de sur a norte, visitando Timanfaya, Mirador del Rio, Monumento del Campesino, los Hervideros y el Golfo.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, añade que “con esta iniciativa queremos seguir fortaleciendo los lazos que ya se han ido creando entre los diferentes grupos de jóvenes activos en la isla, para lo que durante el viaje se han desarrollado con ellos diferentes dinámicas de convivencia”.

Por otro lado, Saavedra ha destacado que “viajar y conocer el Archipiélago es otra forma de educar y poner en valor lo que tenemos no solo en Fuerteventura, si no en Canarias, y con esta oportunidad de visitar Lanzarote son muchos y muchas los que desconocían las maravillas de esta isla que tenemos tan cerca”.

85 personas visitan Lanzarote en una excursión organizada por Educación y Juventud
Comentarios