sábado 27/11/21
Cartel anunciado del I Festival Internacional de Ecoexperiencias.

El  I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para asistir tanto presencialmente como en formato on-line. La misma se puede formalizar rellenando un sencillo formulario a través de la web https://www.beforplanet.org/fuerteventura-inscripciones y es totalmente gratuita.

La cita presencial se desarrollará en el Auditorio de Antigua desde el lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre. Éste será el marco donde veinticinco ponentes desgranarán la nueva visión del turismo que se pretende transmitir. De esta manera el Festival desarrollará cuatro ponencias diarias y la jornada se cerrará con una mesa debate sobre éstas. Por lo que respecta a la retransmisión on-line se efectuará a través del canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCAOQWtzkz-VxojwWpXaon2w .

Así, la primera jornada del Festival y tras su inauguración oficial por parte de los representantes públicos del Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, UNESCO y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se hablará de la conexión entre las diferentes Reservas de la Biosfera y el papel catalizador que éstas juegan en nuestro país.

La segunda jornada del Festival de Ecoexperiencias, que se realizará el martes 30 de noviembre, y cuya introducción correrá a cargo de Jessica de León, Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura,  estará dedicada a la reconexión de territorios y el ecoturismo como vía hacia la sostenibilidad. Contaremos con profesionales como Xavier Font, Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona y Profesor de Planificación Turística en la Universidad de Barcelona. También nos acompañará ese día Alfonso Polvorinos: Biólogo, formador, divulgador naturalista, técnico especializado en Ecoturismo, asesor Técnico sobre Ecoturismo. Fundador de la revista digital El Ecoturista.

Otros de los ponentes que intervendrán son Susana Sarmiento: Licenciada en Geografía e Historia (Univ. Rovira Virgili), máster en Protocolo y RI (Univ. Camilo José Cela) y profesora de Divulgación Científica Universidad Isabel I. Social Media y Eventos de la Fundación Atapuerca.

Por último conoceremos de primera mano la experiencia  de un majorero como es Luis Mesa: joven agricultor, gerente del proyecto familiar Verdeaurora Bio Farm (Fuerteventura) y  Arquitecto (proyectos sostenibles). La jornada culminará con una mesa debate moderada por Noelia Suárez, Project manager de la  marca local Reserva de la Biosfera & Fuerteventura Calidad Rural y Ecoturismo.

El I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura está organizado por Ecowildlife Travel S.L., la Fundación Beforplanet y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y cuenta  con el apoyo del Patronato de Turismo y las Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica del Cabildo Insular, la Consejería de Turismo y las entidades Promotur y Proexca del Gobierno de Canarias así como los Ayuntamientos de Pájara, Tuineje, Antigua, Betancuria y Puerto del Rosario.

Abierto el plazo de inscripción para el I Festival Internacional de Ecoexperiencias
Comentarios